Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD quiere comprar Xilinx por unos 30.000 millones de dólares

La adquisición de ARM por parte de NVIDIA no ha dejado indiferente a nadie, siendo una importante amenaza para Intel y AMD. Parece que AMD no va a esperar y quiere responder con bastante contundencia. Según el Wall Street Journal, la compañía se quiere hacer con Xilinx, una importante compañía del mercado de FPGA y así poder competir con Intel en este lucrativo mercado.

Para quien no sepa que es un FPGA, podríamos decir que es un procesador programable. Básicamente los FPGA se basan en puertas lógicas programables en bloques con una interconexión y una funcionalidad que se pueden configurar según las necesidades. Esto se realiza mediante un lenguaje de programación muy específico y son chips muy versátiles.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 243,04 EUR

AMD quiere comprar el fabricante de FPGA, Xilinx

Según el medio estadounidense, existen “conversaciones avanzadas” entre ambas partes y se estarían concretando los detalles. Xilinx fabrica FPGA de diferentes tamaños, incluso el conocido Virtex Ultra Scale+, un FPGA de 4.4 millones de celdas lógicas. Este FPGA de Xilinx es el mayor competidor del Intel Stratix 10, para que nos hagamos una idea.

Advanced Micro Devices Inc. (AMD) está en conversaciones avanzadas para comprar al fabricante de chips rival Xilinx Inc., según personas familiarizadas con el tema, es un acuerdo que podría estar valorado en más de 30.000 millones de dólares y marcar el último gran empate en la industria de los semiconductores que se está consolidando rápidamente.

Wall Street Journal

Xilinx en la actualidad tendría una valoración de 26.000 millones de dólares. La adquisición de AMD de Xilinx se podría cerrar por una cantidad cercana a los 30.000 millones de dólares. Sería así la segunda mayor adquisición tecnológica del año tras la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, que se cerró en 40.000 millones de dólares.

Esta operación ampliaría la cartera de Propiedad Intelectual de AMD, con un nuevo conjunto de chips de computación. Se añadirían licencias de CPU x86 y ARM, procesadores de computación escalables basados en GPU, SoC semi-personalizables, procesadores multimedia de bajo consumo y los FPGA.

Fuente: WSJ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba