Hardware

DDR4 fabricado en China se deja ver en lo que podría ser el fin del oligopolio actual

El crecimiento de China parece imparable en el mundo, sobre todo en el sector tecnológico, pese a las presiones de Estados Unidos. El gigante asiático está invirtiendo grandes cantidades de dinero para producir sus propios chips y soluciones tecnológicas. La compañía Xi’an UnilC Semicondcutors (UnilC) acaba de distribuir el primer módulo RAM DDR4 fabricado en China íntegramente.

No estamos hablando que la PCB, la controladora o las memorias han sido fabricadas en China, sino todo el conjunto. Los chips DRAM, la controladora, la PCB y los drivers de la unidad han sido desarrollados y fabricados totalmente en China. Estamos ante la primera unidad DDR4 catalogada como 100% ‘Made in China’, lo cual es un hito realmente muy importante.

Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro
  • Óptimo para jugadores y entusiastas del rendimiento
  • Desarrollada para las últimas plataformas AMD e Intel
  • Compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado
  • Difusor térmico de aluminio moderno en tres colores a juego con su sistema o estilo

DDR4 fabricado en China íntegramente ya se ha empezado a distribuir

China durante décadas ha permitido abrir a compañías de todo el mundo fábricas en su país sin restricciones. Esto ha permitido al gigante asiático ganar miles de millones de dólares que ha ido reinvirtiendo en sus propias fábricas. Calladamente ha ido formando y contratando grandes ingenieros, lo cual se está empezando a plasmar en resultados. De ahí le preocupación de Estados Unidos, que en menos de una década podría dejar de ser la nación más rica del mundo.

Volviendo al tema, todos los componentes de esta memoria RAM han sido íntegramente desarrollados, fabricados y montados en China. Y es que el gigante asiático ya hace tiempo que produce chips DRAM, memorias NAND Flash o incluso procesadores. Pero todos estos productos estaban lejos de ser competitivos en el mercado global, hasta ahora.

Primera memoria RAM DDR4 integramente fabricada en china caja

Concretamente este primer kit cuenta con dos módulos DDR4 de 8GB cada uno. Estos módulos trabajan a una frecuencia de 2.400MHz y tienen unas latencias CL17-17-17-39. Se puede subir la frecuencia de trabajo hasta los 2.667MHz con latencias CL18. Para ambos casos la tensión de trabajo es de 1.2V, lo cual es un dato muy interesante.

Hablamos de módulos DDR4 fabricados en China bastante sencillos y que no integran disipador pasivo, o lo que lo mismo, los módulos DRAM estan expuestos. Es simplemente un primer paso, pero pone a la industria China en el mapa. Podríamos ver en un par de años módulos competitivos y fabricantes reconocidos y usados en millones de sistemas que empiecen a usar estos chips.

Primera memoria RAM DDR4 integramente fabricada en china modulo

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.