Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Estados Unidos alarga un año más las restricciones a Huawei

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se han ampliado durante este periodo de coronavirus. Donald Trump, en constantes ataques racistas, recalca el origen de esta pandemia. Unas tensiones comerciales cuyo origen está en la acusación de Estados Unidos de espionaje a la empresa Huawei. El gobierno estadounidense indico que Huawei usaba las redes 5G para espiar a los ciudadanos, aunque aún no han presentado pruebas.

Esto ha provocado que Huawei sea vetada en Estados Unidos, impidiendo la venta de sus terminales en el país. Además, han tenido serios problemas para usar hardware y software de origen estadounidense. La restricción ahora se ha ampliado un año más escudándose en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
  • Procesador Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48+2+8 MP y de 24 MP para selfie

Un año más de veto a Huawei en Estados Unidos

La emergencia nacional declarada el 15 de mayo de 2019 debe continuar vigente después del 15 de mayo de 2020. Por lo tanto, de conformidad con la sección 202 (d) de la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1622 (d)), voy a continuar por un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13873 con respecto a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones

Orden directiva de Estados Unidos

Dicha normal implica que no podrán operar en Estados Unidos, comprar hardware de empresas estadounidenses y software también estadounidense. Esto hace difícil que Google pueda trabajar con la compañía china, por lo que la implementación de su propio sistema operativo se aceleraría.

LEER MÁS
Xiaomi CC9 Pro, el primer móvil de la empresa con 5 cámaras y 108 megapíxeles

HarmonyOS es la gran apuesta de Huawei para poder seguir lanzando terminales sin necesidad de usar Android. Pero además no podrán usar la Play Store, así que ha desarrollado su tienda de aplicaciones en base a Aptoide. Destacar que la compañía Aptoide fue adquirida hace unos meses por ser la que mayor cantidad de aplicaciones tiene a su disposición.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Estados Unidos alarga un año más las restricciones a Huawei - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba