Hardware

AMD: Mejora en cuota de mercado frente a Intel y NVIDIA en gráficas dedicadas e integradas en procesadores

Informe muestra como AMD mejora en cuota de mercado frente a Intel y NVIDIA, contando las gráficas integradas, dedicadas y las que pasaban por allí.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 han supuesto un vuelco en el mercado de los procesadores. Pese a este cambio, poco se sabe del impacto de las nuevas gráficas Navi en el mercado de GPU. Según los datos de los analistas de mercado Jonpeddie Research, la situación en este mercado ha empezado a dar un vuelco. Parece que las Navi estan consiguiendo generar problemas a Intel y NVIDIA.

Actualmente las armas de AMD son las RX 5700 y RX 5700 XT, así como las RX 500 Series. Pese a que se van filtrando datos del silicio Navi 14, nadie sabe cuándo llegaran al mercado estas gráficas. La apuesta de NVIDIA por el RayTracing parece que le ha funcionado bien, pero las GTX 16 Series son poco interesantes.

AMD consigue recortar cuota de mercado en el segmento gráfico

Quien lidera el mercado es Intel, debido a las iGPU que integran sus procesadores. Hablamos de una GPU de muy baja calidad creada para sacar vídeo, no hay más. Pero con la salida de las APU basadas en Zen + Vega, AMD ha conseguido recortar terreno. Según los datos el 9.8% de cuota de mercado es de AMD, incluyendo las APU en el Q3 2019. Dentro de este periodo NVIDIA ha caído un 1.4% en cuota de mercado.

El informe indica que existe una pequeña incertidumbre en cuanto a suministros de chips para portátiles. Hace referencia a los problemas de Intel en cuanto a abastecimiento de chips, que terminaría con la décima generación de procesadores para portátiles.

Dicho informe también destaca que en el Q2, históricamente, caen las ventas de gráficas, empezando a repuntar en el Q3 hasta un 0.6%. Según el informe se han distribuido 76.7 millones de soluciones gráficas durante el Q2. Esto supone una caída de 8.93 millones de unidades con respecto al mismo periodo del pasado año.

Movimientos en un mercado ‘copado’ por Intel

Según los datos del informe, AMD ha aumentado la cuota de mercado en un 9.85% con respecto al Q1 2019. Intel entra en recesión con un -1.44% y NVIDIA con un -0.04%, apenas si sufre variaciones.

Pese a que el Attach Rate (incluye gráficas integradas y dedicadas) ha subido un 120% intertrimestral, cae un -10.38% con respecto al Q2 2018. Las gráficas dedicadas han conseguido una cuota del 26.95%, que es un -1.99% de GPU vendidas entre AMD y NVIDIA.

Aunque bien es cierto que esto es una sopa de datos realmente absurda. Se meten en el mismo saco las iGPU de Intel, las APU de AMD, las GPU de AMD y de NVIDIA para mostrar datos que benefician a Intel. La mayoría de usuarios con iGPU de Intel no la usan para jugar. NVIDIA no fabrica iGPU y deja en un lugar horrible a AMD, que con las APU y las GPU dedicadas, está muy abajo. ¿Cuánto habrá pagado Intel por estos datos?

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.