Hardware

MSI filtra que los próximos AMD Ryzen de tercera generación contarían con más de ocho núcleos

Vídeo inquietante de MSI, donde se revela que las actuales placas base con chipset B450 podrían soportar procesadores AMD Ryzen de más de ocho núcleos.

Hace apenas unos meses han llegado al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, pero ya han empezado a aparecer los primeros rumores al respecto de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, los cuales aportaran un salto de litografía importante, pasando de los 12nm a los 7nm. Sobre estos nuevos procesadores, MSI ha dejado caer que podrían llegar procesadores de 16 núcleos en un futuro basados en los 7nm.

MSI revela posibles procesadores de dieciséis núcleos en los procesadores AMD Ryzen.

Esto lo sabemos gracias a un video de MSI, donde informa que las placas base desarrolladas basadas en el chipset B450 soportan procesadores no solo de ocho núcleos, como son los actuales, sino con mayor cantidad de núcleos, gracias a un sistema de VRM mejorados.

Llegar a esta cantidad de núcleos es relativamente sencillo para AMD, ya que debemos recordar que sus procesadores se basan en módulos CCX de cuatro núcleos, interconectando estos módulos mediante Infinity Fabric. Cabe destacar que este sistema de interconexión es bastante problemático en dos aspectos. El primero es que depende de la frecuencia de la memoria RAM. El segundo es que cuanto mayor es la cantidad de módulos CCX, mayor saturación del BUS de comunicación se puede dar y eso puede aumentar la latencia cuando la carga es elevada.

Sobre el vídeo, parece bastante patente que existe una retrocompatibilidad con procesadores de más de ocho núcleos con las actuales placas base de socket AM4 que dispongan de chipset 400 Series. Los Ryzen 2 o de tercera generación, deberían llegar con los chipset 500 Series. Mientras tanto, os dejamos el inquietante vídeo de MSI.

Fuente:  TPU

LEER MÁS
Mayor capacidad de overclocking para las NVIDIA GeForce RTX gracias a las nuevas fases VRM mejoradas
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Soñar es gratis, pero pese a las soluciones de AMD, los más vendidos del mercado siguen siendo los procesadores de Intel, incluso los Core i7 por enzima de los Ryzen 7, así que es un absurdo este comentario, pero gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba