Vídeo inquietante de MSI, donde se revela que las actuales placas base con chipset B450 podrían soportar procesadores AMD Ryzen de más de ocho núcleos.

Hace apenas unos meses han llegado al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, pero ya han empezado a aparecer los primeros rumores al respecto de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, los cuales aportaran un salto de litografía importante, pasando de los 12nm a los 7nm. Sobre estos nuevos procesadores, MSI ha dejado caer que podrían llegar procesadores de 16 núcleos en un futuro basados en los 7nm.

MSI revela posibles procesadores de dieciséis núcleos en los procesadores AMD Ryzen.

Esto lo sabemos gracias a un video de MSI, donde informa que las placas base desarrolladas basadas en el chipset B450 soportan procesadores no solo de ocho núcleos, como son los actuales, sino con mayor cantidad de núcleos, gracias a un sistema de VRM mejorados.

Llegar a esta cantidad de núcleos es relativamente sencillo para AMD, ya que debemos recordar que sus procesadores se basan en módulos CCX de cuatro núcleos, interconectando estos módulos mediante Infinity Fabric. Cabe destacar que este sistema de interconexión es bastante problemático en dos aspectos. El primero es que depende de la frecuencia de la memoria RAM. El segundo es que cuanto mayor es la cantidad de módulos CCX, mayor saturación del BUS de comunicación se puede dar y eso puede aumentar la latencia cuando la carga es elevada.

Sobre el vídeo, parece bastante patente que existe una retrocompatibilidad con procesadores de más de ocho núcleos con las actuales placas base de socket AM4 que dispongan de chipset 400 Series. Los Ryzen 2 o de tercera generación, deberían llegar con los chipset 500 Series. Mientras tanto, os dejamos el inquietante vídeo de MSI.

Fuente:  TPU

LEER MÁS
Las NVIDIA RTX 2080 Ti Founders Edition se retrasa hasta el 27 de septiembre
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.