Hardware

Intel: Rediseño completo de las instrucciones EU ISA para las GPU Xe que llegaran en 2020

Las instrucciones Intel EU ISA, que se introdujeron en 2004, serán rediseñadas por completo para los gráficos Tiger Lake (Gen12) que llegaran en 2020.

El mercado de tarjetas gráficas está cerca de sufrir un importante cambio de paradigma. Actualmente NVIDIA domina el mercado con poca oposición por parte de AMD, aunque RDNA apunta maneras. Esta situación podría cambiar en 2020, ya que Intel está planificando lanzar sus primeras gráficas Xe dedicadas. Según Gitlab, la Gen 12 (Tiger Lake) tendría una gran actualización de las instrucciones Intel EU ISA introducidas en el procesador i965.

Intel EU ISA son instrucciones para las unidades de ejecución que se integran en las actuales iGPU. Este conjunto de instrucciones no ha sufrido modificaciones importantes de que se introdujeran en 2004. Se debe esto a que la compañía se ha centrado en mejoras de rendimiento iterativas y poco más.

Cambios importante en las instrucciones Intel EU ISA para GPU

Raja Koduri ha prometido duplicar la potencia con cada nueva generación de procesadores. Para las Intel Xe se necesita una reestructuración importante de la arquitectura gráfica y tecnologías que integran. Para ello han rediseñado las EU ISA desde su base, con el fin de optimizar para las GPU Xe.

“Esta solicitud de fusión implementa el soporte para el ISA Gen12 (Tiger Lake) en el back-end del compilador i965 / Iris.

Se planea que Gen12 incluya uno de los trabajos más detallados de Intel EU ISA desde el i965 original. La codificación de casi todos los campos de instrucción, código de operación de hardware y tipo de registro debe actualizarse en esta solicitud de fusión”, especifica Gitlab

LEER MÁS
G.Skill anuncia las memorais RAM Trident Z Royal de 5.000MHz para los Intel Core i9-10900K

Tiger Lake (Gen12) será la renovación total de los gráficos de Intel que llegara en 2020 con una nueva tecnología E/S y una nueva arquitectura Core. Este año en cuanto a procesadores, no hemos visto hasta la fecha nada relevante por parte de Intel. Se espera que en 2020 veamos las primeras gráficas dedicadas y que estas sean potentes. Además, Koduri ha prometido duplicar la potencia con cada generación, empezando con Tiger Lake.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba