Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI: Lista por error el chipset AMD TRX40 para los próximos Threadripper

Filtrado por error el chipset AMD TRX40 por parte de AMD que va destinado a los próximos procesadores Ryzen Threadripper.

Pese a que los AMD Threadripper no tienen fecha oficial de lanzamiento, llevamos semana hablando de ellos. Estos nuevos procesadores están destinados a workstations y pequeños servidores. No existe confirmación que estos procesadores lleguen con nuevo chipset, aunque había rumores de ello. MSI parece ser que por un descuido ha confirmado el chipset TRX40, el cual estará destinado a los procesadores más sencillos.

Desde hace algunas semanas se viene hablando del TRX40, TRX80 y WRX80. MSI ha confirmado este chipset y por lo tanto queda todo aparentemente confirmado. Los nuevos Threadripper previsiblemente llegarán en noviembre junto al Ryzen 9 3950X. Un retraso el de estos procesadores que se debe a que TSMC está desbordada por la demanda de silicios en 7nm.

MSI confirma el chipset TRX40 para los nuevos AMD Threadripper

Una filtración que aparece en la propia web de la compañía. Concretamente en una página donde ofrece una tarjeta de Steam valorada en 25 dólares. Así que aparentemente quienes compren una Creator TRX40 recibirán una tarjeta de Steam.

TRX40 será el chipset más sencillo de los tres pensado para los Threadripper de bajo coste. Aparentemente este chipset soportará Threadripper de máximo de 32 núcleos y posiblemente solo soporte Quad Channel. Será la solución económica que compita con los Intel Core-X de 10ª Generación.

msi amd ryzen threadripper

Los TRX80 y WRX80 estarán destinados a procesadores de hasta 64 núcleos y ofrecerán soporte para una gran cantidad de líneas PCIe 4.0. Estos chipsets están pensados para procesadores de 64 núcleos y con soporte para Octa Channel. Serán la competencia directa del chipset C621 para los nuevos Xeon W-2200.

LEER MÁS
Superordenador finlandés se basara en parte en los procesadores AMD EPYC ROME en 7nm

También se habla que los nuevos Threadripper no serán soportados por los chipsets actuales de AMD. Es posible que aquellos que sean soportados por el TRX40 sí que reciban retrocompatibilidad. Los más potentes posiblemente ya no lo soportaran.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba