Hardware

AMD: Los Threadripper 3000 podrían no ser compatibles con las placas base X399

El creador de DRAM Calculator especula que los nuevos AMD Ryzen Threadripper 3000 no tendrán soporte en las placas base actuales X399.

Muchos usuarios esperan con ganas los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3000. Estos nuevos procesadores competirán con los Intel Core-X, ofreciendo más potencia y núcleos por menos precio. Los nuevos procesadores Threadripper harán uso del mismo socket pero tres nuevos chipset. Todo hacía pensar que existiría compatibilidad con el chipset X399 al compartir socket. Según el creador de DRAM Calculator, no existirá compatibilidad con el chipset X399.

Pero parece que AMD ha cambiado de planes drásticamente. Como ya sabemos, existirán tres nuevos chipset, el TRX40, TRX80 y WRX80. La compañía pretende dividir estos nuevos procesadores en tres segmentos según las necesidades de los usuarios. Al hacer un cambio drástico en el chipset, se perderá la compatibilidad con las placas base ‘antiguas’, según el creador de DRAM Calculator.

AMD Threadripper 3000 no tendrá compatibilidad con las placas base X399

Dentro del foro de Guru3D, ‘1usmus’, creador de DRAM Calculator ha dicho que los Threadripper 3000 tendrían un rediseño en los pines. Aunque se basan en Zen2 @ 7nm, parece que han tenido que hacer cambios importantes. Uno de estos se debería al soporte de PCIe 4.0 y otro a un nuevo controlador de memoria.

“Hey. Desafortunadamente no hay muy buenas noticias, AMD ha cambiado de opinión sobre la compatibilidad de X399 con la nueva generación. Por esta razón, HEDT desapareció de todos los calendarios y la liberación de estos procesadores se vio forzada a posponerla”, ha dicho 1usmus en el foro de Guru3D.

LEER MÁS
ASRock Z390 Steel Legend, placa base de gama alta para procesadores Intel

Además añade: “Como el nuevo procesador tiene un nuevo controlador de memoria, se tuvo que cambiar seriamente los pines. Además, el nuevo estándar PCI Gen 4 y las nuevas conexiones de alimentación han hecho su contribución para tomar esta decisión. TRX40 y TRX80 son una nueva generación y una nueva arquitectura. No tiene nada que ver con la generación pasada.

Por el momento, toda la información está clasificada y no tengo acceso a ella.”

Veremos en las próximas semanas si se confirma o no esta información. Con la creación de los chipset TRX40, TRX80 y WRX80 se pretendería dividir la gama en tres soluciones diferentes. Incluso se habla que el WRX80 podría ser un hibrido entre Threadripper y EPYC, aunque quien sabe.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba