Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI MPG Z490 Carbon EK X, una placa base para una refrigeración líquida personalizada y overclock

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de placas base según nuestras necesidades y presupuestos. Tenemos desde placas sencillas con precios ajustados a verdaderas soluciones impresionantes. La MSI MPG Z490 Carbon EK X sería uno de estos últimos casos. Hablamos de una placa base para procesadores Intel 10a Gen fabricada por MSI que integra un bloque de EK-Water Blocks para un sistema RL Custom.

Este tipo de soluciones de muy alta gama entre fabricantes de placas base y fabricantes de sistemas de refrigeración líquida cada vez son más comunes. Lógicamente no son soluciones para el común de los usuarios, son para usuarios avanzados y con gran poder adquisitivos. Eso sí, para el procesador Intel i9-10900K y sus problemas de temperatura es la placa base ideal.

Rebajas
MSI - MEG Z490 Ace - Placa Base Enthusiast Gaming (10th Gen Intel Core, LGA 1200 Socket, SLI/CF, Triple Ranura M.2, USB 3.2 Gen 2x2, Wi-Fi 6, Mystic Light RGB)
  • Soporta procesadores Intel Core / Pentium Gold / Celeron 10 Compatible con zócalo LGA 1200.
  • Admite memoria DDR4 de doble canal hasta 128 GB (4800 MHz).
  • Disipador de calor Frozr con refrigeración activa, rodamientos de bolas dobles, tecnología Zero-Frozr y placa de respaldo MOSFET para una disipación del calor de alto rendimiento.
  • Tres ranuras Turbo M.2 con M.2 Shield Frozr ofrecen velocidades de transferencia de hasta 32 GB/s para los SSD ultrarrápidos.
  • On-board 2.5G LAN + Gigabit LAN con Wi-Fi 6 (802.11ax).

MSI MPG Z490 Carbon EK X con bloque de refrigeración líquida

Bajo el bloque para un sistema de refrigeración líquida personalizado tenemos el socket LGA1200 creado por Intel. Este es el nuevo socket para los procesadores de 10a Gen y cuenta esta placa base también con el chipset Z490. Destacar que el bloque de RL ha sido especialmente desarrollado por EK-WB para esta placa base.

LEER MÁS
Inno3D GTX 1080 Ti iChill X4, una tarjeta gráfica monstruosa con nada menos que cuatro ventiladores

La placa base es íntegramente negra y tiene acabados que simulan la fibra de carbono en chipset, disipador VRM y bloque de RL. Además, el bloque y el chipset tienen un sistema de iluminación LED RGB. Ambos se pueden controlar mediante RGB  Mystic Light que ofrece hasta 29 efectos diferentes, personalización al gusto del usuario y 16.8 millones de colores.

MSI MPG Z490 Carbon EK X diseño

Una placa base de MSI que integra otras soluciones especiales. La MSI MPG Z490 Carbon EK X cuenta con un sistema de potencia digital para la CPU, controladores de potencia duales y tecnología Core Boost. Básicamente es que se han desarrollado unas VRM especialmente para overclock con un sistema de disipación de alta eficiencia

Integra conectividad WiFi 6 y LAN 2.5G, cuenta con soporte MU-MIMO y tecnología BSS para la mejor experiencia en juegos. Dispone también de puertos USB 3.2 Gen2 y una tarjeta de sonido con procesador Realtek ALC1220, el cual deja bastante que desear.

Aquellos que quieran comprar la MSI MPG Z490 Carbon EK X deberán desembolsar 399.99 dólares. Si bien es cara, tiene un precio razonable frente a otras soluciones que hemos visto en el mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba