MSI MPG Z490 Carbon EK X, una placa base para una refrigeración líquida personalizada y overclock
Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de placas base según nuestras necesidades y presupuestos. Tenemos desde placas sencillas con precios ajustados a verdaderas soluciones impresionantes. La MSI MPG Z490 Carbon EK X sería uno de estos últimos casos. Hablamos de una placa base para procesadores Intel 10a Gen fabricada por MSI que integra un bloque de EK-Water Blocks para un sistema RL Custom.
Este tipo de soluciones de muy alta gama entre fabricantes de placas base y fabricantes de sistemas de refrigeración líquida cada vez son más comunes. Lógicamente no son soluciones para el común de los usuarios, son para usuarios avanzados y con gran poder adquisitivos. Eso sí, para el procesador Intel i9-10900K y sus problemas de temperatura es la placa base ideal.
MSI MPG Z490 Carbon EK X con bloque de refrigeración líquida
Bajo el bloque para un sistema de refrigeración líquida personalizado tenemos el socket LGA1200 creado por Intel. Este es el nuevo socket para los procesadores de 10a Gen y cuenta esta placa base también con el chipset Z490. Destacar que el bloque de RL ha sido especialmente desarrollado por EK-WB para esta placa base.
La placa base es íntegramente negra y tiene acabados que simulan la fibra de carbono en chipset, disipador VRM y bloque de RL. Además, el bloque y el chipset tienen un sistema de iluminación LED RGB. Ambos se pueden controlar mediante RGB Mystic Light que ofrece hasta 29 efectos diferentes, personalización al gusto del usuario y 16.8 millones de colores.
Una placa base de MSI que integra otras soluciones especiales. La MSI MPG Z490 Carbon EK X cuenta con un sistema de potencia digital para la CPU, controladores de potencia duales y tecnología Core Boost. Básicamente es que se han desarrollado unas VRM especialmente para overclock con un sistema de disipación de alta eficiencia
Integra conectividad WiFi 6 y LAN 2.5G, cuenta con soporte MU-MIMO y tecnología BSS para la mejor experiencia en juegos. Dispone también de puertos USB 3.2 Gen2 y una tarjeta de sonido con procesador Realtek ALC1220, el cual deja bastante que desear.
Aquellos que quieran comprar la MSI MPG Z490 Carbon EK X deberán desembolsar 399.99 dólares. Si bien es cara, tiene un precio razonable frente a otras soluciones que hemos visto en el mercado.