Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Vemos el primer benchmark de la NVIDIA GTX 1080 Ti… y rinde más que la Titan X Pascal

Primer benchmark de la NVIDIA GTX 1080 Ti, en este caso en el Futuremark 3DMark Time Spy, que muestra un rendimiento incluso superior al de la NVIDIA Titan X Pascal.

Hace unos días NVIDIA presento la GTX 1080 Ti, la cual llegara al mercado el próximo 10 de marzo. Sabemos ya las especificaciones de esta tarjeta gráfica, la cual incorpora una GPU GP102 basada en la arquitectura Pascal. Esta tarjeta gráfica dispone de 3584 CUDA Cores, con una frecuencia base de 1480MHz y una frecuencia en modo Boost de 1582MHz. NVIDIA ha integrado 11GB de memoria GDDR5X, con un bus de memoria de 352bits. La GTX 1080 Ti además puede llegar a una frecuencia de 2GHz, gracias a las fases de alimentación instaladas en esta gráfica.

Tenemos ya el primer benchmark de esta tarjeta gráfica, en el benchmark sintético Futuremark 3DMark, la cual ofrece un rendimiento bastante parecido a la de la NVIDIA Titan X Pascal. Los resultados son una comparación con la tarjeta gráfica en una frecuencia base y también con la Titan X Pascal con overclocking, pero bajo el 3DMark Time Spy. El resultado es muy interesante, ya que esta nueva tarje es bastante similar en prestaciones a la Titan X Pascal, aunque con menor cantidad de VRAM y menor cantidad de unidades ROP.

NVIDIA afirma que es nueva tarjeta gráfica aporta una mejora de rendimiento de un 35%, aproximadamente, por encima de la NVIDIA GTX 1080 en videojuegos, aunque hasta el momento del lanzamiento de esta tarjeta gráfica, no lo podremos ver con total seguridad. El benchmark muestra que el rendimiento es realmente espectacular, incluso en algunos puntos es superior, todo dado, entre otras cosas, por las memorias usadas y las frecuencias de la GTX 1080Ti. La tarjeta gráfica de NVIDIA dispone de un conector de alimentación 6+8 pines, lo cual es lo que dará estabilidad al overclocking.

Sobre esta tarjeta gráfica ya hemos visto varias versiones personalizadas, como son la de ASUS GTX 1080 Ti RoG Strix, MSI GTX 1080 Ti Gaming X, Inno3D GTX 1080 Ti iChill X4, Zotac GTX 1080 Ti Prime Gamer Force y la EVGA GTX 1080 Ti FTW3, aunque no se han revelado las especificaciones de ninguna de ellas, por lo tanto no sabemos si funcionara con las frecuencias básicas o bien con overclocking de fábrica.

Fuente: overclock3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba