Hardware

Noctua indica que lanzara su disipador pasivo a principios de 2021

Si hablamos de disipadores para procesador y ventiladores, una de las primeras marcas que diremos es Noctua. El fabricante austriaco es reconocido en la industria por sus excelentes productos. Durante el Computex 2019, la compañía presento su primer disipador pasivo, del que poco más se ha sabido. Pues bien, ahora Noctua informa que su disipador pasivo de 1.5 kilogramos será lanzado a principios de 2021.

Lo que aportan los disipadores pasivos es la capacidad de refrigerar sin necesidad de un ventilador. Esto permite que el sistema sea altamente silenciosos. Así mismo, tienen problemas, como las limitaciones a la hora de refrigerar y suelen ser grandes y bastante pesados.

Vista previa Producto Precio
Noctua NH-U12S Noctua NH-U12S 59,90 EUR

Noctua lanzará en los próximos meses su disipador pasivo

Como decíamos, el disipador por primera vez se dejó ver en el Computex 2019, dando mucho que hablar entonces. Año y medio largo después, el disipador parece estar listo para ser lanzado al mercado.

Antes de adquirirlo, debes tener en cuenta que hablamos de un disipador de 1.5 kilogramos. La parte positiva es que este disipador soporta procesadores con un TDP de hasta 120W. Podría soportar procesadores de gama alta de manera más o menos justa.

Destacar que Noctua aún no ha puesto nombre a este descomunal disipador pasivo. Lo que si sabemos es que se basa en seis heatpipes de cobre niquelado que atraviesan 12 láminas de aluminio de 1.5mm de grosor.

👉 Cómo calcular el TDP correctamente 👈

Pensando en los módulos de memoria RAM, este disipador tiene un diseño asimétrico. Esto hace que el disipador sea completamente compatible con todos los módulos de memoria RAM, sin importar el tamaño o la disposición de estos módulos. También promete no ser un problema para ser instalado junto con tarjetas gráficas.

Este disipador pasivo de Noctua sería compatible con los socket Intel LGA115x y LGA1200 y el socket AMD AM4.

El disipador lo vimos en el Computex 2019 con el Core i9-9900K de 8 núcleos. Dicho procesador tiene un TDP de 95W y durante los benchmarks llego a los 95ºC. Cuidado, hay que tener en cuenta que era en un estrés test continuado y en una zona que hacía calor. Noctua indica que de normal soporta un TDP de 120W y puede llegar a los 180W si el chasis tiene buena refrigeración.

Desconocemos de momento el precio y la fecha de lanzamiento exacta del disipador pasivo de Noctua.

👉 ¿Cuáles son los mejores procesadores del mercado para gaming? 👈

LEER MÁS
AMD Wraith Prism, el nuevo disipador de la compañía para los AMD Ryzen 2000 Series

Fuente: FLT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba