Hardware

Corsair lanza una SSD para PS5 con un precio más accesible

Hace unos meses que Sony introdujo la posibilidad de cambiar el SSD de nuestra PS5 siempre y cuando sea formato M.2 y tenga un disipador que evite sobrecalentamiento. Esto es ideal para lograr mejores velocidades o simplemente aumentar el tamaño dado que el espacio que hay de serie se queda escaso a poco que descarguemos varios juegos de renombre.

Corsair ha lanzado una nueva línea de unidades SSD PCIe 4.0 M.2 2280 fabricadas pensando en la compatibilidad con PS5. El MP600 Pro LPX está ahora disponible en cuatro capacidades: 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. Cada una de estas unidades viene con un disipador preinstalado.

SSDs para PS5 más rápidas que las que tiene de serie

Corsair pretende ofrecer una mejor relación calidad-precio que Samsung con el 980 Pro. Así pues, vende el modelo de 500 GB por 99,99 dólares, el de 1 TB por 169,99 dólares, el de 2TB por 339,99 dólares, y finalmente el SSD de 4TB cuesta 784,99 dólares; y todos ellos cuentan con una garantía de cinco años.

El MP600 Pro LPX afirma ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.100 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 6.800 MB/s. En comparación con el almacenamiento incorporado en la PS5 de Sony, Corsair afirma que sus nuevas unidades SSD reducen en un segundo de media los tiempos de arranque de los juegos.

Avisan que aunque mejore mucho la velocidad, a la hora de la verdad los juegos actuales no necesitan todavía toda ese incremento de velocidad. En el caso de queirer instalar la SSD en un PC, alcanzará las mayores velocidades cuando se instale en una placa base PCIe 4.0. Los resultados de las pruebas de Corsair avisan que esta velocidad se alcanza con el hardware adecuado, y si no se tiene, se alcanza una velocidad comparable al del protocolo PCIe 3.0, que son unas velocidades ligeramente inferiores.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba