Hardware

ASUS anuncia una RTX 4080 edición Noctua

ASUS ha anunciado hoy la tarjeta gráfica GeForce RTX 4080 Noctua Edition. Continúa su colaboración con la marca de refrigeración conocida por sus ventiladores silenciosos patentados. Tars unas RTX 3070 y RTX 3080 Noctua, este año lanzan una RTX 4080.

La destreza de Noctua en el diseño de ventiladores y una cámara de vapor hecha a medida por ASUS se combinan para crear la RTX 4080 refrigerada por aire más silenciosa del mercado. Se espera que salga en algún momento de este año, sin fechas ni precios confirmados.

Refrigeración silenciosa para una de las GPus más potentes del mercado

La ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition incorpora un par de ventiladores Noctua NF-A12x25 para mover el aire sobre un enorme disipador térmico. Ha sido desarrollado en colaboración entre el veterano equipo de I+D térmico de ASUS y los ingenieros de Noctua. Para priorizar los bajos niveles de ruido, junto a un alto rendimiento de refrigeración, ASUS amplió el volumen total de la tarjeta para ocupar 4,3 ranuras de espacio. La tarjeta incorpora un interruptor Dual BIOS, y el modo Quiet está activado por defecto para minimizar el ruido nada más sacarla de la caja.

Un impulsor fabricado con el polímero de cristal líquido Sterrox (LCP) patentado por Noctua tiene un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo. Esto permite que las aspas del ventilador se sitúen a sólo 0,5 mm del marco exterior. Con esta tolerancia extremadamente ajustada, los ventiladores NF-A12x25 pueden trabajar de forma más eficiente contra la contrapresión al reducir la fuga de flujo de aire.

Además de reducir la acústica generada por al refrigeración, en el modelo de este año fruto d ela colaboración entre Asus y noctua, han incorporado al diseño una amplia cámara de vapor con una red de ocho tubos de calor. Al usar su TDP de 320 vatios, la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition alcanza picos de sólo 61,7° Celsius, con los mismos niveles de ruido ultrabajos. se mantiene la estética de color marrón y beige que ha caracterizado y definido anteriores GPUs Noctua edition, cuando se ven a través de ls chasis de entusiastas con cristales templados, como una forma de hacer de la elección de la GPU, parte de la decoración de la habitación o espacio de juego o de trabajo. Para que funcione a pleno rendimiento, sugieren combinarla con una fuente de alimentación ASUS de como la ROG Thor 1000P2 o ROG Loki 1000P FX-L.

Fuente: Tech Power Up

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.