AMD Ryzen volverá al mercado en una segunda versión con stepping B2, con mejoras y reparaciones a nivel hardware para que su rendimiento y compatibilidad aumente.

AMD Ryzen ha sentado un precedente en el mundo de los procesadores de los últimos años, por fin ha plantado cara a Intel en el sector de la gama media y alta, queda por ver la baja con los Ryzen 3. Con una potencia mononúcleo algo inferior a los Intel pero con una mayor cantidad de núcleos han conseguido poner en apuros al bando azul y este ha tenido que disminuir el precio de sus productos. Sin embargo no todo han sido flores desde su lanzamiento ya que ha habido multitud de problemas, desde frecuencias de RAM hasta tasas de OC casi nulos en algunos modelos. Para resolver estos problemas AMD lanzará una segunda remesa de Ryzen basados en la arquitectura Summit Ridge a 14nm.

AMD RYZEN 1700X Table HS - Una nueva versión de AMD Ryzen llegará al mercado con stepping B2

Se tratan de una versión más moderna bajo stepping B2, donde según las fuentes que han informado sobre esto se tratan de mejoras físicas de hardware que solucionarán problemas que no han sido posible solucionar mediante las actualizaciones del microcódigo AGESA, que durante las últimas semanas no han parado llegar buscando arreglar serios problemas como es de las frecuencias de la RAM.

Al parecer como ha informado nuestra fuente todos los cambios se incluyen en el nothbridge integrado, que incluye componentes como los controladores de memoria, el root PCI-Express, USB, etc. Viendo que ni la última actualización, AGESA 1.0.0.6, ha arreglado los problemas que existen con Infinity Fabric está nueva remesa tendrá como objetivo principal alcanzar este objetivo. Por otro lado también tendremos la capacidad de conectar un número superior de dispositivos PCI-Express.

LEER MÁS
AMD RX Vega Nano, el as en la manga de AMD, para hacerse con la gama media

Misterioso procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X aparece en la base de datos de Geekbench 4

Veremos si esta actualización supone otro golpe en la mesa de AMD para Intel, pero viendo lo tarde que va a llegar esta remesa, Intel ya estará lanzando su nueva arquitectura y este refrito de CPUs probablemente pase al futuro como tal, un refrito.

 

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.