HardwareNoticias

Placas base con chipset X370 y B350 de ASUS, Gigabyte, ASRock y Biostar para procesadores AMD Ryzen

AMD Ryzen ya tiene un gran número de placas base para albergar estos nuevos procesadores y de momento estas ofrecen grandes prestaciones y se basan en los chipset X370 y B350, dos de los tres que permiten overclocking.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen con socket AM4, requiere de una nueva generación de placas base. Se han publicado de manera oficial las fotográficas de la placas base de ASUS, Gigabyte, ASRock y Biostar. Concretamente hablamos de siete placas base pensadas para los procesadores AMD Ryzen 7, AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 3, con chipset X370. Hasta ahora todo habían sido filtraciones de las placas, pero estas han sido confirmadas por los propios fabricantes.

Estas ya se pueden reservar en algunas tiendas, además, podemos ver todas sus características, el precio de las mismas y que día estarán disponibles para ser distribuidas. Además de los modelos tope de gama, también se han confirmado algunas con el chipset B350, el cual está pensado para la gama media y que han sido diseñados para el overclocking. Los modelos de ASUS son la Prime B350M-A, la Prime B350-PLUS, la Prime X370-PRO y la Crosshair VI Hero.

Ryzen llegara en tres versiones iniciales, los Ryzen 7 1800X, los Ryzen 7 1700X y los Ryzen 7 1700, empezaran a aceptar reservas a partir del 28 de febrero y se empezaran a distribuir a partir del 2 de marzo. Curiosamente el mismo día que se pueden empezar a reservar estos procesadores, es el mismo día que se ha elegido por parte de AMD para el evento Capsaicin and Cream.

Actualmente hay tres chipsets que soportan overclocking en los AMD Ryzen y son los X370, B350 y X300, pero solamente el X370 soportara configuraciones SLI/CrossfireX. Todos los procesadores AMD Ryzen soportaran overclocking, pero solo los tres chipsets mencionados lo permitirán. Respecto a las características de cada placa base, mejo os dejamos las imágenes para que lo podáis ver.

LEER MÁS
AIDA64 filtra la llegada en breve de las placas base Intel Z390

Gigabyte Aorus AM4 AX370-Gaming 5

ASUS AM4 X370 Crosshair VI Hero

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba