Ir a la barra de herramientas
Hardware

La GTX 1650 recibe un nuevo silicio, el TU116-150, pero sin mejoras

El lanzamiento de las tarjetas gráficas Ampere de NVIDIA cada vez está más cerca. Cuando se lanza una nueva generación de tarjetas gráficas, primero, se debe limpiar el stock de las mismas. NVIDIA actualmente está en el proceso de limpiar todo el stock existente. Sería este el motivo por el cual ha aparecido una nueva GTX 1650 que hace uso de un nuevo chip TU116.

Durante las últimas semanas ya hemos visto nuevos silicios para tarjetas gráficas de gama de entrada. Podrían ser silicios defectuosos de gama media y alta que se han reconvertido para la gama de entrada. Aunque también podrían ser silicios recortados simplemente para sacárselos de encima antes de la llegada de las nuevas Ampere.

GIGABYTE GeForce GTX 1650  OC 4G
  • Desarrollado por geforce gtx 1650
  • Integrado con la interfaz de memoria de 4 gb gddr5 de 128 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos.
  • Ventilador de cuchilla único de 80 mm

Nuevo silicio para las gráficas GTX 1650

Que sepamos el silicio TU116 se utiliza en las GTX 1660 Ti que se utilizaría para las gráficas gaming más sencillas. Y es que el modelo de gráfica sin RT Cores más vendido es la GTX 1650. Este silicio TU116-150 contaría con 896 CUDA Cores y supone una tercera versión para la gráfica más sencilla de NVIDIA.

Concretamente el silicio TU116-150 se ha encontrado en la Gigabyte GeForce GTX 1650 GDDR6 OC. Este modelo recibe el identificador GV-N1656OC-4GD R2.0. La calificación ‘R2.0’ nos indica que es una revisión del modelo original. Si bien podríamos pensar que es una nueva gráfica, al no sufrir mejoras notables y solo un nuevo chip, está a caballo entre una revisión y una nueva gráfica.

El silicio TU106-125 (GTX 1650 original) y el TU116-150 no tendrían diferencias notables. Los dos modelos llegan con la misma cantidad de CUDA Cores y con las mismas frecuencias. Ambas gráficas cuentan con 4GB GDDR6 @ 12Gbps y una interfaz de memoria de 128bits.

Si bien puede parecer raro, la verdad es que no tiene nada de extraño, ya que sería simplemente limpieza de stock. NVIDIA Ampere is coming.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba