Ari Rauch, un peso pesado de Intel habla sobre las GPU de la compañía, las cuales nada tienen que ver con Larabee y que llegarán al mercado en 2020.

No es un secreto que Intel está trabajando en sus propias tarjetas gráficas para el segmento gaming y también para el segmento profesional. Esto quedó claro en el mismo momento que ficharon a Raja Koduri y varios pesos pesados de AMD. Larabee fue el primer intento y se quedado en un fracaso. La compañía tiene más expectativas en esta ocasión, como se refleja en la entrevista que HotHardware le ha realizado a Ari Rauch, Vicepresidente de Core & Visual Computing Group de Intel.

Intel habrá sobre sus nuevas tarjetas gráficas que en nada tienen que ver con Larabee.

Durante la entrevista Rauch ha dejado claro que no es un Larabee 2.0, es más, ha destacado que nada tienen que ver. Intel trabaja en una arquitectura de GPU convencional en conjunción con algunas de las IP estratégicas de la compañía que pueden aportar mucho y ayudar a diferenciar sus productos.

Rauch destaca que la compañía desarrollará GPU discretas para los Data Centers con la finalidad de ofrecer la mejor calidad posible y una excelente experiencia en todos los ámbitos, incluidos el gaming, la creación de contenidos y el mercado empresarial. Ha destacado que empezaran a llegar al mercado a partir de algún momento de 2020.

Se le preguntó sobre los retrasos en la fabricación de silicio que tiene la compañía en la actualidad y como afectaria en la capacidad de la compañía de ofrecer soluciones altamente competitivas, a lo que Rauch ha destacado que están muy seguros de su Roadmap de productos en software, arquitectura y fabricación.

Ha respondido también que Intel está preparado para abordar todas las gamas de rendimiento, desde tarjetas gráficas de gama de entrada hasta las gamas medias y altas.

No se han dado más datos, como el tipo de disipador que utilizaran estas gráficas, que tipo de memorias utilizaran o la litografía que utilizara que marcará bastante el consumo y la capacidad de overclocking de las mismas.

LEER MÁS
Cooler Master MasterWatt Maker 1200 MIJ, una fuente de alimentación 80Plus Titanium y un precio de 999€
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.