Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel habla de sus tarjetas gráficas, las cuales llegaran en 2020 y nada tienen que ver con Larabee

Ari Rauch, un peso pesado de Intel habla sobre las GPU de la compañía, las cuales nada tienen que ver con Larabee y que llegarán al mercado en 2020.

No es un secreto que Intel está trabajando en sus propias tarjetas gráficas para el segmento gaming y también para el segmento profesional. Esto quedó claro en el mismo momento que ficharon a Raja Koduri y varios pesos pesados de AMD. Larabee fue el primer intento y se quedado en un fracaso. La compañía tiene más expectativas en esta ocasión, como se refleja en la entrevista que HotHardware le ha realizado a Ari Rauch, Vicepresidente de Core & Visual Computing Group de Intel.

Intel habrá sobre sus nuevas tarjetas gráficas que en nada tienen que ver con Larabee.

Durante la entrevista Rauch ha dejado claro que no es un Larabee 2.0, es más, ha destacado que nada tienen que ver. Intel trabaja en una arquitectura de GPU convencional en conjunción con algunas de las IP estratégicas de la compañía que pueden aportar mucho y ayudar a diferenciar sus productos.

Rauch destaca que la compañía desarrollará GPU discretas para los Data Centers con la finalidad de ofrecer la mejor calidad posible y una excelente experiencia en todos los ámbitos, incluidos el gaming, la creación de contenidos y el mercado empresarial. Ha destacado que empezaran a llegar al mercado a partir de algún momento de 2020.

Se le preguntó sobre los retrasos en la fabricación de silicio que tiene la compañía en la actualidad y como afectaria en la capacidad de la compañía de ofrecer soluciones altamente competitivas, a lo que Rauch ha destacado que están muy seguros de su Roadmap de productos en software, arquitectura y fabricación.

Ha respondido también que Intel está preparado para abordar todas las gamas de rendimiento, desde tarjetas gráficas de gama de entrada hasta las gamas medias y altas.

No se han dado más datos, como el tipo de disipador que utilizaran estas gráficas, que tipo de memorias utilizaran o la litografía que utilizara que marcará bastante el consumo y la capacidad de overclocking de las mismas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba