Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los nuevos Intel NUC se basarán en Tiger Lake-U pero con una GPU de terceros

Los sistemas compactos cada vez son más demandados por empresas y usuarios y eso Intel lo sabe perfectamente. Para este mercado desarrollo los sistemas NUC, ordenadores muy compactos que equilibran la potencia y el tamaño. Ahora se ha filtrado la hoja de ruta de los nuevos Intel NUC Ghost Canyon y actualizaciones de los Hades para 2020 y 2021. Los NUC Extreme este año ya recibirán los procesadores Tiger Lake-U, por ejemplo.

Curiosamente, pese a integrarse un procesador Tiger Lake-U, este nuevo Intel NUC no contará con gráficos Xe. La revisión de los actuales Hades Canynon utilizarán gráficas de terceros, algo que es lógico, ya que las iGPU de Intel para gaming son insuficientes. Posiblemente implementen soluciones de gama de entrada de NVIDIA.

Nuevos Intel NUC basados en Tiger Lake-U no usarán gráficas Xe

Tenemos que indicar que la diapositiva no indica claramente que los Tiger Lake-U carecerán de gráfica integrada. Es posible que sí que tengan una Intel Xe integrada, para cuando no exista carga de trabajo. Cuando se dé carga, como puedan ser juegos, entrara una gráfica dedicada de una tercera compañía, posiblemente NVIDIA. Parece difícil que Intel apueste de nuevo por soluciones de AMD, como hizo en el pasado.

Posiblemente se integre una dGPU NVIDIA Ampere discreta, algo equivalente a una GTX 1650 o quizá GTX 1660. La arquitectura Ampere se basará en los 7nm y será mucho más eficiente, así que no debería ser complicado integrarla. Quizá ya integren una gráfica Ampere de nueva generación que integren RT Cores de segunda generación, más potentes y eficientes.

LEER MÁS
RX 5700 XT Nitro+ Special Edition de Sapphire llegara al mercado el próximo 15 de noviembre

Es poco probable un nuevo procesador Intel con iGPU AMD, tras anunciar Intel la descatalogación de los procesadores que hicieron en conjunto. Además, Intel tampoco estaría cómoda con la idea sabiendo que AMD les recorta terreno en el mercado de procesadores a toda velocidad. Simplemente será cuestión de tener paciencia.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba