Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

¿Se filtran los primeros benchmark de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 2700X?

Los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 7 2700X, que se han filtrado, apunta a que sería mejor que los procesadores Intel en algunos aspectos, gracias a que están fabricados en 12nm FinFET.

Se ha filtrado el primer benchmark AMD Ryzen 7 2700X, después de que esta pasada semana se filtraran sus características. Este procesador, tendrá la misión de competir con los procesadores Intel Coffee Lake, mientras no llega la novena generación de procesadores de Intel. Algo bastante interesante es que el Core i9 caería ante el Ryzen 7 2700X en tareas mononúcleo, mientras que en tareas multinúcleo, superaría al procesador Core i7 8700K.

El nuevo Ryzen 7 2700X nos ofrece un total de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz y un modo Boost de 4.1GHz, pero además, podría llegar a los 4.2GHz, gracias a un XFR 2.0, que solventaría los problemas de la primera versión. En los benchmark, parece que han conseguido que este llegue a los 4.35GHz, lo cual supera la frecuencia máxima del Ryzen 7 1700X en nada menos que 450MHz.

Una de las cosas que deben solucionar los nuevos procesadores Ryzen y que parece que en este Ryzen 7 2700X se ha conseguido un poco, es solucionar parte de los problemas con la controladora de memoria. Se ha comparado este procesador con el Ryzen 7 1700X bajo el AIDA64, que mide el rendimiento en este campo y se ha conseguido una reducción del 11% en las latencias, se reduce en un 30% la latencia de la caché L2 y en un 16% la latencia en la caché L3.

LEER MÁS
Fujitsu A64FX de arquitectura ARM sera utilizado por Cray en los nuevos sistemas Exaescala

Por otro lado, este procesador en mononúcleo supera al Core i9 7980XE, al Core i7 8700K y al Threadripper 1950X, según el benchmark Dhrystone Aggregated-int Native, aunque esto no es una sorpresa, ya que los procesadores mencionados han sido desarrollados en 14nm y el Ryzen 7 2700X ha sido desarrollado en 12nm, de ahí la mejora. La cosa cambia y no poco en multinúcleo con el Cinebench R15. Si bien el i7 8700K se ve superado en un 24% por el nuevo Ryzen 7 2700X (este tiene dos núcleos más), los Core i9 y los Threadripper están a mucha distancia.

Lógicamente, el Ryzen 7 2700X, también gana en el 3DMark Fire Strike y el Fire Strike Ultra al Core i7 8700K. El procesador de AMD en el Fire Strike es un 7% más potente que el procesador de Intel y en el Fire Strike Ultra, la CPU de AMD supera en un 8% al procesador de Intel.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. interesante la mejora, aunque mejoraron los ryzen en estos últimos meses, el problema en mi caso es la tarjeta madre que no saca todo en beneficio

      1. asus el ultimo agesa 1000a esta bien

        gigabite tambien sta muy bien en el ultimo agesa, antes no estaba bien.

        msi y asrock el ultimo agesa 1101 deja mucho que desear por que merma rendimiento en multi y single msi el penúltimo agesa que saco es el 1006b ese agesa es muy buen rendimiento

  2. La mejora es bastante buena, siendo especulativo el 2800x podría estar muy muy cerca del i7 8700k puediendo el procesador llegar mínimo 4.3 ghz en modo xfr 2.0 quizas llegue hasta los no despereciables 4.5 ghz y seria un verdadero golpe en la meza ya que amd en multi núcleo es mucho mas potente que intel y con 8 núcleos y 16 hilos seria toda una bestia… esperemos que al final se de… soñar no cuesta nada ejejejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar