Hardware

Rumores sobre una NVIDIA RTX 3080 Ti con 9984 CUDA Cores

Hace unos días se filtraba que la AMD RX 6800 XT tendría un rendimiento similar a la NVIDIA RTX 3080. Como siempre, esto pueden ser sencillamente rumores, pero estos rumores han reiniciado otros rumores. Hace semanas que se rumorea sobre una RTX 3080 Ti, unos rumores que ahora vuelven. La idea de esta NVIDIA RTX 3080 Ti, sería ponerle las cosas muy difíciles a su competencia.

El usuario de Twitter Kopite7kimi, que es una fuente bastante confiable, habla de nuevo de la NVIDIA RTX 3080 Ti. Según los datos filtrados, aumenta la cantidad de CUDA Cores y también la cantidad de VRAM de esta gráfica. Con todo esto se conseguirá mucho más rendimiento y dificultarle las cosas a las AMD RX 6000.

Vista previa Producto Precio
Nfortec Krater Nfortec Krater 79,94 EUR

Se intensifican los rumores sobre una NVIDIA RTX 3080 Ti

Mediante Kopite sabemos que la NVIDIA RTX 3080 Ti hará uso del silicio GA102-250-A1. Así esta nueva gráfica ofrecería nada menos que 9984 CUDA Cores. Supone 1280 CUDA Cores más que la NVIDIA RTX 3080 y 512 CUDA Cores menos que la NVIDIA RTX 3090. Así que es previsible una importante mejora de rendimiento de esta tarjeta gráfica.

No queda claro si esta tarjeta gráfica tendrá 12GB GDDR6X o bien 24GB GDDR6X, igualando así la cantidad de VRAM de la RTX 3090. Se mejoraría también la interfaz de memoria, que sería de 384bits (la RTX 3080 tiene una interfaz de memoria de 320bits). Todo con la intención de competir con las nuevas tarjetas gráficas de AMD.

Destacar que se acaban de filtrar las especificaciones de las NVIDIA RTX 3060 Ti y que hay rumores sobre una NVIDIA RTX 3070 Ti. No sería raro que NVIDIA en las próximas semanas presentara las nuevas tarjetas gráficas ‘Ti’. Tampoco extraña que los rumores se intensifiquen, ya que mañana AMD nos presentara las Radeon RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA2.

LEER MÁS
MSI anuncia su RX 460 en low profile

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba