HardwareNoticias

Rumor: Filtrado el posible precio del AMD Ryzen Threadripper 1950X y 1920X

Se filtra el precio de los procesadores AMD Ryzen Threadripper, costando 999$ el Threadripper 1950X y costando 799% el Threadripper 1920X, destinados al sector de los workstations.

Los procesadores Intel Basins Falls, en parte, ya están en el mercado, lo cual supone la necesidad para AMD de lanzar al mercado sus procesadores AMD Ryzen Threadripper y competir por el sector profesional. Estos procesadores Threadripper no están pensados para el gaming, sino para edición profesional de fotografía y video, streaming de juego o la programación. La solución de AMD pasa por unir dos AMD Ryzen en un mismo encapsulado, de proporciones casi bíblicas y competir directamente por precio, no por rendimiento puro, que es lo que más se suele mirar en Workstation.

Pues bien, ahora se han confirmado el precio de dos procesadores, el primero el AMD Ryzen Threadripper 1950X, el cual tendrá dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.4GHz y una frecuencia Boost de 4.0GHz, con un precio de salida al mercado de 999$. Esto lo sitúa al mismo precio que el Intel i9 7900X, aunque este tiene diez núcleos, solamente, con lo cual sale ganando el procesador de AMD en la relación rendimiento/precio, algo positivo para AMD, lógicamente.

El otro procesador que tiene el precio confirmado es el Threadripper 1920X, el cual cuenta con doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento, con una frecuencia de 3.5GHz y un modo Boost de 4.0GHz. Este procesador tendrá un precio de 799$, lo cual lo hace más atractivo para el público profesional con respecto al Intel i9 7900X, ya que la solución de Intel cuesta 1000€, aproximadamente y este procesador de doce núcleos lo debería superar en potencia. Lo que nos falta saber, por otro lado, es el precio de las placas base, que debería ser bastante similar al precio de las placas base con chipset Intel X299.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen podrían rondar los 700$
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Bueno… me he dado cuenta hasta ahora que Lisa no puede bajar las manos, tendrá el síndrome del T Rex!?

      Por cierto interesante el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba