Hardware

NVIDIA A100 Ampere es un 43% más potente que la equivalente Turing

Hace unas semanas NVIDIA presento las soluciones profesionales NVIDIA A100. Estas soluciones para IA y Deep Learning se basan en la arquitectura NVIDIA Ampere, fabricada en 7nm. Una arquitectura que dará vida a las próximas GeForce. Jules Urbach, CEO de OTOY, una compañía especializada en renderizado holográfico en la nube ha sometido a benchmark a la NVIDIA A100. Obteniendo un resultado muy interesante.

OctaneBench es una herramienta que ellos mismos han creado para probar el rendimiento de los componentes. Han cogido una NVIDIA A100 y la han sometido a este benchmark. Gracias a esto se puede hacer una comparativa entre la solución anterior basada en Turing y está basada en Ampere. Algo que nos aproxima a saber cuál será la mejora de rendimiento.

LEER MÁS
MSI Afterburner implementa la herramienta NVIDIA OC Scanner para las GTX 1000 Series (Pascal)

NVIDIA A100 de arquitectura Ampere es un monstruo

Sin aún no conoces la NVIDIA A100, esta es una GPU de 826mm2 con 54.000 millones de transistores. Este silicio cuenta con 6912 CUDA Cores trabajando a 1410MHz y 432 Tensor Cores. Aunque es un bicho de cuidado, este silicio NVIDIA Ampere no es completo, así que podrían existir soluciones superiores. Ofrece 19.5TFLOPs en FP32, 9.7TFLOPs en FP64 y 19.5TFLOPs en FP64 Tensor Core. Cuenta con 40GB HBM2E y una interfaz PCI Express 4.0 o bien SXM4, según las necesidades del cliente.

Urbach ha destacado que la NVIDIA A100 es la tarjeta gráfica más potente sometida a este benchmark. Ha indicado que en OctaneBench ha obtenido una puntuación de 446OB4 bajo Linux y con Ray Tracing desactivado. Esto se traduce en un 43% más de rendimiento que la solución similar de arquitectura Turing.

Puede que esto te suene a chino, pero a efectos prácticos esta NVIDIA A100 es un 48% más potente que la RTX 2080 Ti. Esto nos hace pensar que el salto de rendimiento será bastante notable entre arquitecturas. Aunque es posible que el salto no sea tan bestia como apuntan muchos rumores.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba