Hardware

NVIDIA Ampere A100 destroza un gran número de récords de IA

Actualmente en la industria no hay nadie que pueda hacer frente a las soluciones de NVIDIA para la Inteligencia Artificial y Deep Learning. La compañía esta muy por delante en este campo que Intel y AMD, y tiene pinta que la cosa seguirá así por tiempo. Mediante las unidades NVIDIA DGX A100 de arquitectura Ampere han conseguido destrozar una gran cantidad de récords en el segmento de la IA.

Para conseguirlo han hecho uso de sistemas HGX con conjuntos de 4 y 8 silicios NVIDIA Ampere A100. Con ellos han llegado a una potencia de hasta 2.496 TOPS en interferencia de Inteligencia Artificial. Ante tanta potencia, estos récords han caído con suma facilidad y es que la arquitectura Ampere se muestra como una bestia.

Vista previa Producto Precio
MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC 489,85 EUR

NVIDIA con Ampere A100 destroza récords en IA

La compañía explica en su blog que para esto han usado un sistema NVIDIA DGX SuperPOD con gráficas A100. Mediante estas gráficas de arquitectura Ampere han conseguido entrenar la IA de MLPerf en menos de 18 minutos. Este benchmark es muy usado para medir el rendimiento bajo entornos de IA. Las Volta V100 tardaron 35 minutos bajo el mismo test, así que se ha reducido el tiempo casi a la mitad.

No ha sido el único test al que se han sometido. En herramientas de clasificación de imágenes, la solución NVIDIA A100 ha tardado un 50% menos de tiempo que las NVIDIA V100. Las soluciones NVIDIA Ampere A100 en detección de objetos o recomendación DLRM han sido el doble de rápidas que las V100.

Desde la compañía destacan que Ampere ha conseguido hasta 4 veces más rendimiento que Volta en solo año y medio. Han conseguido que el software para IA funcione mejor y de manera más eficiente. Desde luego la arquitectura Ampere se muestra como una monstruosidad y ya tenemos ganas de ver que nos ofrecerá en gaming.

[irp]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba