HardwareNoticias

Los AMD Ryzen no rinden a resoluciones 1080p como era de esperar, pero trabajan en solucionarlo

Los procesadores AMD Ryzen no rinden de manera eficiente con juegos en resoluciones 1080p, pero AMD ha mandado procesadores a algunos estudios para que mejoren el rendimiento en gaming con sus procesadores.

Este año movidito, donde veremos muchos procesadores y tarjetas gráficas de nueva hornada, ya hemos asistido al lanzamiento de los procesadores Intel Kaby Lake y los procesadores AMD Ryzen. Los Ryzen son uno de los anuncios más esperados de este año y son la vuelta al mercado de AMD, ofreciendo un rendimiento muy bueno con precios inferiores a los de Intel. Los Ryzen 7 en benchmark sintéticos son superiores a los procesadores de Intel, en rendimiento y en precio también, pero en videojuegos hemos visto que la cosa cambia.

Hasta antes de salir al mercado solo habíamos visto benchmark sintéticos como son el Cinebench R15 o el Geekbench, pero los benchmark en gaming hechos por todos los medios, inclusos los que mostro AMD en una conferencia para prensa después de la conferencia sobre AMD Vega. Se muestra a los procesadores AMD Ryzen a la altura de los procesadores Intel, más o menos con el mismo rendimiento.

Ryzen rinde más o menos igual que un procesador de Intel, pero el problema, reside en los juegos con resoluciones 1080p, las cuales son las más habituales. John Taylor ha hablado de este pequeño problema: “El déficit de rendimiento en juegos se puede atribuir al desarrollo y la optimización de los juegos en los últimos años exclusivamente a Intel. Sin optimizaciones, Ryzen ofrece un rendimiento acorde y presenta fotogramas altos en todos los juegos, así como un buen rendimiento en la realidad virtual. Cuando los desarrolladores aprovechen la arquitectura de Ryzen y los núcleos e hilos adicionales, esperamos que los benchmarks mejoren y que Ryzen sea excelente en juegos”

LEER MÁS
Gama media de GPUs RDNA3 podría ser tan rápida como la RX 6900 XT

Para tratar de solventar esto, AMD ha enviado cerca de ochenta procesadores a diferentes estudios y desarrolladores y se espera que para finales de año se ampliara a trescientos, más o menos. Los procesadores Ryzen irán mejorando poco a poco, ya que tienen un gran potencial. Ahora mismo no hay apenas juegos que trabajen con más de cuatro núcleos y en cuanto los procesadores sean optimizados para múltiples núcleos, los procesadores de AMD, ganaran en rendimiento.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. No creo que los estudios y programadores de compiladores y motores de juegos que aún es difícil que compilen en 64 bits, aprendan a mejorar su rendimiento multi procesador rápidamente.

    En X86 ya todos las CPUs llevan un espía dentro, la de AMD se llama PSP, así que en servidores y empresas preocupadas por su seguridad tampoco los usarán, y se pasarán a ARM o a nuevas soluciones sin espía dentro, la de Intel se llama AMT, «Active Management Technology» menudo eufemismo «gestión activa» para el espia por si queréis buscarla en la wikipedia en inglés, que en castellano, no nos hemos enterado de estos espías en los nuevos AMD y en Intel desde hace tiempo.

  2. Como con vega y las Rx 4xx , los de amd no piensan simplemente en el ahora, vease tiene muy poca perdida de rendimiento a resoluciones mayores en comparacion a intel en algunas cosas se precipita como una bola de cañon. Cuando dicen es que un nucleo de blabla es mejor que los de ble ble siempre digo, suerte que compro todos los nucleos no 1 o 2 xD Lo han hecho bien, han tapado la suciedad de los fx xD
    Y lo importante le han apretado las tuercas a intel, que ya era hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba