NVIDIA anuncia la disponibilidad de la tecnología DLSS 2.0
Las tarjetas gráficas actuales NVIDIA RTX añaden la tecnología RayTracing y se complementan con DLSS. Esta segunda tecnología realiza mejoras en la calidad de la imagen y reduce la pérdida de frames por el RayTracing. Su primera iteración era bastante floja y necesitaba bastante desarrollo. Ahora se acaba de anunciar NVIDIA DLSS 2.0 con una gran cantidad de mejoras, sobre todo en rendimiento.
Para DLSS 2.0 de NVIDIA se ha desarrollado una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo. Se consigue mejorar el rendimiento en cualquier juego sin un perjuicio en la calidad gráfica del mismo. Concretamente se ha conseguido mejorar la calidad de imagen, mejorado el escalado en todas las GPU RTX y en todas las resoluciones, un sistema para todos los juegos y otros ajustes personalizados.
- DUAL FAN THERMAL DESIGN - dos ventiladores cubren más área del disiPador para expulsar el calor con mayor eficiencia
- TORX FAN 2.0 - galardonado diseño de ventilador con dos aspas diferentes para un juego refrigerado y silencioso
- MSI AFTERBURNER - el software para overclock con control y monitoreo en tiempo real
- NVIDIA G-SYNC - te proporciona todo aquello que necesitas en una experiencia gaming; fluido, tear-free, y ratios de refresco de hasta 240 Hz
- SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
NVIDIA anuncia la tecnología DLSS 2.0
A continuación detallamos las mejoras
- Calidad de imagen superior: DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa mientras renderiza solo un cuarto o la mitad de los píxeles. Se utilizan nuevas técnicas de feedback temporal para hacer más nítidos los detalles de la imagen y mejorar la estabilidad frame a frame.
- Escalado en todas las GPU RTX y resoluciones: Nueva red de Inteligencia Artificial usa de manera más eficiente gracias a los Tensor Core para una ejecución del doble de rápida que la versión original. Mejora la tasa de frames y elimina las limitaciones previas de las .
- Red para todos los juegos: DLSS original requería entrenar una red de Inteligencia Artificial para cada juego nuevo. DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico del juego, siendo así una red que funciona en todo tipo de títulos. Supone una integración más rápida y eficiente en los juegos, llegando a más juegos.
- Opciones personalizables: DLSS 2.0 ofrece al usuario 3 modos de calidad de imagen –Calidad, Equilibrado y Rendimiento- que controlan la resolución de renderizado interna del juego. En modo rendimiento se puede hacer un escalado 4X de super resolución (de 1080p @ 4K, por ejemplo). Esto significa más elecciones para el usuario y también mejoras más grandes de rendimiento.
Mejora de rendimiento con NVIDIA DLSS 2.0
La compañía también ha anunciado cuáles son los primeros juegos en soportar esta tecnología. Los beneficiados son MechWarrior 5: Mercenaries, Control, Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood. Pero no solo se añade a juegos, también se indica total compatibilidad con el motor gráfico Unreal Engine 4.
El juego MechWarrior 5: Mercenaries con tecnología DLSS 2 en modo ‘calidad’ mejora el rendimiento del juego entre un 30% y un 75%. Esta mejora de rendimiento se consigue “manteniendo, e incluso mejorando” la calidad gráfica.
Destaca su uso con RayTracing
Con la arquitectura de Turing, nos propusimos cambiar los juegos con dos grandes saltos en los gráficos: el Trazado de Rayos (RayTracing) en tiempo real y el Nvidia DLSS. El Trazado de Rayos aporta un realismo de última generación, mientras que el DLSS aumenta los frames para ayudarte a disfrutar de esos impresionantes gráficos con el Trazado de Rayos activo.
Con Nvidia DLSS 2.0, hemos dado grandes saltos en la calidad de imagen y el rendimiento, al tiempo que hemos allanado el camino para una integración más fácil, de modo que los jugadores puedan disfrutar de la tecnología en cada vez más juegos. Y gracias a la potencia de la IA, nuestra red DLSS seguirá creciendo y mejorando con el tiempo