HardwareNoticias

Tienda online de Rumanía muestra los precios de los procesadores AMD Ryzen 5

Filtrados los precios de los procesadores AMD Ryzen 5 en Rumanía, que los pone bastante parejos al precio de los procesadores Intel i5, sin tener en cuenta los impuestos indirectos.

Los AMD Ryzen 5 aún no se han puesto de manera oficial a la venta en ninguna parte del mundo, pero hay algunos afortunados, que no sabemos si por error de la tienda o por qué motivo, ya tienen uno de estos procesadores en sus manos. Esto nos ha permitido ver los primeros benchmark y la verdad es que prometen bastante, para gaming, ya que serán los primeros, que por decirlo de alguna manera, estarán pensados totalmente para el gaming. Una web rumana, por otra parte, ha puesto el precio de los procesadores y eso nos da una idea.

Cabe destacar que los precios que vemos en la tabla, son una simple conversión de la moneda de Rumanía a Euro, sin aplicar impuestos, así que al precio de los procesadores AMD Ryzen 5 al menos les debemos añadir un 10%, al menos, porque en España tenemos un IVA absurdo del 21% a la tecnología y a la electricidad. El precio no está mal, pero son algo más caros que las soluciones de Intel i5, contra los que teóricamente compiten estos procesadores.

Teóricamente, los AMD Ryzen 5 deben ganar fácilmente a los Intel i5, porque por ejemplo los Ryzen 5 1600X y 1600, tienen dos núcleos más que los Intel y ocho hilos de procesamiento, ventaja que debería ser más que suficiente incluso para ganar a los Intel i7 Skylake y Kaby Lake. Los Ryzen 5 1500X y 1400, puede ser que estén más parejos, ya que solo tienen cuatro hilos de procesamiento más y estos hilos de procesamiento virtuales ya sabemos que tienen una potencia de un 20-30% con respecto a los núcleos de procesamiento.

Ahora bien, una vez empecemos a ver los benchmark, sabremos la calidad de estos procesadores, los cuales dependerán de manera directa de solución de todos los problemas acontecidos en los Ryzen 7. Si rinden más que los Intel, concretamente un 10% más al menos, podríamos justificar su compra sin problemas, pero si el rendimiento es parejo o inferior a las soluciones de Intel, entonces, la cosa cambia bastante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Yo creo que el 1400 y el 1600X con 4 cores y 8 hilos van a competir de tu a tu con los Intel i7 6700K y 7700K, con muchas ganas de ver los benchmark y los juegos comparándolos, por que si AMD iguala o supera el rendimiento de los i7 en el precio tienen la batalla mas que ganada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.