AMD anuncia que todos los procesadores AMD Ryzen tendrán la posibilidad de ser potenciados mediante overclocking, pero se limitara la función de overclocking a tres chipsets.
Hace unos días vimos una serie de diapositivas que nos aportaban nueva información al respecto de los procesadores AMD Ryzen. Una de estas imágenes especificaba que los chipset X370, B350 y X300 darían soporte al overclocking, así que cualquier placa base con uno de estos chipsets, se podría usar para mejorar el rendimiento del procesador. AMD ha anunciado en el CES que todos los procesadores AMD Ryzen, estarán desbloqueados de serie y listos para que podamos hacerles overclocking nada más los saquemos de la caja y los montemos en una placa base AMD AM4 compatible con OC.
AMD con este paso lo que hace es dejar claro que una de sus prioridades es la comunidad de overclockers, entre otros. La compañía ha especificado que todos los Ryzen dispondrán de la función de overclocking mediante una modificación del multiplicador, que será lo que este desbloqueado en todos. Eso sí, esta función se podrá utilizar en las placas base que realmente cuenten con chipsets compatibles con el overclocking.
El chipset X370 será el destinado a la gama más alta, así que posiblemente serán los que más facilidades ofrezcan para el overclocking. Seguidos de cerca por los X300, que aunque estando por debajo, teóricamente también ofrecerán altas prestaciones y permitirá overclocking de manera muy sencilla. Finalmente los chipsets B350, serán para la gama media y ofrecerán overclocking, lógicamente, aunque es posible que de una manera más limitada.
La estrategia de AMD, de ir dando datos a cuentagotas es bastante curiosa, así como el hecho de haber realizado un evento y anunciar otro supuesto evento que se quedó en cuatro videos en YouTube y una web caída durante una hora, que después ha servido más bien de poco. En principio se esperaban los Ryzen para el CES, es más, hemos visto muchas placas base para estos procesadores, pero de los procesadores ni rastro y hasta febrero, al menos, no los veremos.
Fuente: wccftech