Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Todos los AMD Ryzen soportaran overclocking de serie

AMD anuncia que todos los procesadores AMD Ryzen tendrán la posibilidad de ser potenciados mediante overclocking, pero se limitara la función de overclocking a tres chipsets.

Hace unos días vimos una serie de diapositivas que nos aportaban nueva información al respecto de los procesadores AMD Ryzen. Una de estas imágenes especificaba que los chipset X370, B350 y X300 darían soporte al overclocking, así que cualquier placa base con uno de estos chipsets, se podría usar para mejorar el rendimiento del procesador. AMD ha anunciado en el CES que todos los procesadores AMD Ryzen, estarán desbloqueados de serie y listos para que podamos hacerles overclocking nada más los saquemos de la caja y los montemos en una placa base AMD AM4 compatible con OC.

AMD con este paso lo que hace es dejar claro que una de sus prioridades es la comunidad de overclockers, entre otros. La compañía ha especificado que todos los Ryzen dispondrán de la función de overclocking mediante una modificación del multiplicador, que será lo que este desbloqueado en todos. Eso sí, esta función se podrá utilizar en las placas base que realmente cuenten con chipsets compatibles con el overclocking.

El chipset X370 será el destinado a la gama más alta, así que posiblemente serán los que más facilidades ofrezcan para el overclocking. Seguidos de cerca por los X300, que aunque estando por debajo, teóricamente también ofrecerán altas prestaciones y permitirá overclocking de manera muy sencilla. Finalmente los chipsets B350, serán para la gama media y ofrecerán overclocking, lógicamente, aunque es posible que de una manera más limitada.

LEER MÁS
Opinión: Intel, ¿realmente era necesario hacer el ridículo de esta manera en la Computex 2018?

La estrategia de AMD, de ir dando datos a cuentagotas es bastante curiosa, así como el hecho de haber realizado un evento y anunciar otro supuesto evento que se quedó en cuatro videos en YouTube y una web caída durante una hora, que después ha servido más bien de poco. En principio se esperaban los Ryzen para el CES, es más, hemos visto muchas placas base para estos procesadores, pero de los procesadores ni rastro y hasta febrero, al menos, no los veremos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba