Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA también estaría interesada en comprar las acciones de ARM

Parece ser que Softbank, debido a una serie de malas decisiones, estaría interesada en vender sus participaciones en ARM. La compañía ARM está especializada en el diseño de chips para smartphone y sistemas móviles. Actualmente se está expandiendo al mercado de ordenadores portatiles, de sobremesa y servidores. Samsung y Apple estarían interesadas en la operación, a la que se añade NVIDIA.

Al parecer NVIDIA estaría interesada en hacerse con las participaciones de Softbank en ARM. La operación supondría un desembolso cercano a los 32.000 millones de dólares. Actualmente NVDIIA cuenta con licencias ARM y sería una gran adquisición para ampliar su cartera, tras adquirir Mellanox. La idea de la compañía es ampliar su presencia en el segmento de Data Centers y adquirir las participaciones de ARM le daría un gran impulso.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal

NVIDIA también querría hacerse con las participaciones de ARM

Debemos destacar que de momento no hay confirmación oficial sobre la posible venta de las participaciones ARM. Todo llega después de que Son Masayoshi, el hombre más rico de Japón, haya sufrido una pérdida de 5.722 millones de dólares. Softbank habría realizado una serie de malas inversiones y la idea sería recuperar las perdidas con la venta de las participaciones de ARM.

La puja actualmente sería entre Apple, Samsung y NVIDIA, que sepamos. No es descartable que existan terceras partes interesadas, como bien podrían ser Intel o AMD, por ejemplo. No se descartaría también otros grandes de la industria, aunque no hay muchos que puedan desembolsar 32.000 millones de dólares

ARM Ltd., el diseñador de semiconductores propiedad de Softbank Group Corp., está atrayendo el interés del fabricante de chips gráficos NVIDIA Corp.

NVIDIA se acercó en las últimas semanas para un posible acuerdo en la adquisición de ARM. Otros potenciales compradores también podrían surgir pidiendo no ser identificados porque la información es privada.

Habría dicho una fuente a Bloomberg
LEER MÁS
Linus Torvalds cambia su procesador Intel a un AMD Threadripper para su estación de trabajo para Linux

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba