Hardware

NVIDIA confirma que el exceso de stock de Pascal durara hasta el verano

Se confirma por parte de NVIDIA que hay exceso de tarjetas gráficas Pascal y que el problema de stock durara entre uno y dos trimestres.

Hace algunas semanas ya se comentó que existía un exceso de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1000 Series. Ahora la Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Finanzas de NVIDIA, Colette Kress, ha dado datos al respecto. Lo primero que ha dicho es desmentir un reembolso para reducir el precio de las gráficas y dar salidas al stock de gráficas. No se descarta la reducción de los precios o incluir juegos para incentivar las ventas.

NVIDIA sale al paso de los rumores sobre el precio de sus gráficas

Kress ha destacado que el reembolso no es algo imposible, pero actualmente no es viable. Destaca al respecto que tienen “muy poco control sobre los precios de inventarios en el canal de distribución, ya que está en manos de los minoristas”. Algo mucho más sencillo es regalar juegos para incentivar las ventas de tarjetas gráficas. No se reduce el precio pero se pone el cebo de un título Triple A o varios para vender más gráficas.

Un detalle muy interesante que ha dicho Kress es que el precio de las gráficas de NVIDIA se normalizara este mismo mes de enero. También ha destacado que los problemas de stock permanecerán al menos uno o dos trimestres.

“Hay muchas maneras diferentes en términos de cómo estamos tratando de trabajar a través del inventario general. El Bundling ha sido bastante popular (dar juegos con sus GPUs) […] también buscamos en términos de reembolsos, pero hay que tener cuidado con eso, y es difícil llegar a ellos, porque el inventario general probablemente ya ha funcionado en el canal”, explicó Colette.

LEER MÁS
Discos duros de Western Digital de 5.400 RPM giran a 7200 RPM

Sin duda lo que más nos interesa a todos es el ajuste del precio de las gráficas. Actualmente las RTX son excesivamente caras y esperamos una rebaja cuanto antes. Es de esperar que a finales de mes se de este ajuste.

Fuente: HOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba