HardwareNoticias

Las ASRock Phantom Gaming RX 500 Series llegara al mercado el 19 de abril

Hay fecha oficial del lanzamiento de las ASRock Phantom Gaming, las tarjetas gráficas basadas en las AMD RX 500 Series, destinados al minado de criptomonedas, aunque disfrazadas con la vitola gaming.

La polémica de las tarjetas gráficas y el minado de las criptomonedas sigue muy candente, sobre todo porque los precios aún no han vuelto a como estaban antes del enésimo interés de la gente por el minado de criptomonedas. Para poner un poco más de leña en el fuego, ASRock lanza las ASRock Phantom Gaming, basadas en la familia AMD RX 500 Series, las cuales están destinadas, no al mercado gaming, sino al mercado de las criptomonedas, pese a que las han camuflado como tarjetas gráficas gaming.

Estas tarjetas gráficas llegaran al mercado coincidiendo con la llegada de los AMD Ryzen 2 al mercado, que no es otro que el 19 de abril. Inicialmente se pondrán a la ‘venta’ las RX 580 y RX 570 de esta familia. Ponemos las comillas a la venta, porque ya veremos si estas llegan al mercado generalista o van en contenedores a granjas de minado de criptomonedas.

ASRock ha pasado olímpicamente de las Vega, debido a que son un problema en todos los sentidos, entre otros, el stock de GPU para los fabricantes, así que han optado directamente por Polaris y fuera líos. Estas tarjetas gráficas llegaran con tres sistemas de trabajo: el modo ‘silencioso’, para reducir el consumo y ruido, el modo estándar y el modo ‘OC’, que no es más que activar el modo Boost.

La Phantom Gaming Radeon RX 580 8G, llegara a 1324MHz en modo silencioso, a 1380MHz en modo normal y a 1435MHz en modo OC. La Phantom Gaming Radeon RX 570 8G, trabajara a 1228MHz en modo silencioso, a 1331MHz en modo OC, sin especificarse la frecuencia de trabajo en modo normal de funcionamiento. Estas tres tarjetas gráficas tendrán tres DisplayPort, un HDMI y un DVI. No se sabe nada de precios.

LEER MÁS
Intel Xeon Platinum 9200 Series, los nuevos procesadores para servidores que competirán con los AMD EPYC ROME

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba