NVIDIA confirma su asistencia al GTC 2020 y podría presentar Ampere
La tensión con respecto al coronavirus está provocando la cancelación de una gran cantidad de eventos. Según se ha sabido, NVIDIA ha destacado que no cancelara su conferencia en el GTC 2020 que se celebrará el próximo 26 de mayo. La compañía alega que la presentación se realizará por la desinfección de los lugares en base al protocolo establecido por parte de la OMS.
El evento, según los rumores, será utilizado por parte de NVIDIA para presentar las gráficas de arquitectura Ampere. Según estos rumores, la compañía presentará el buque insignia de esta tarjeta gráfica, la RTX 3080 Ti. Poco más se sabe en estos momentos al respecto, pero tiene visos de ser verdad, ya que la compañía en anteriores ediciones del GTC ha presentado sus gráficas.
- Zero frozr - elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que puedas hacer foco en el gaming
- Solid backplate - incrementa la resistencia de la tarjeta para prevenir el doblamiento mientras complementa el diseño
- Msi afterburner - el último software de overclocking con opciones de control avanzado y monitoreo del hardware en tiempo real
- Vr ready - certificado para proveer el rendimiento requerido para una experiencia fluida en tus aventuras con realidad virtual
- Nvidia g-sync - proporcionándote más de que lo que quieres en una experiencia gaming; increíblemente fluido, sin lagrimeo y con unas ratios de refresco de 240 hz
NVIDIA podría aprovechar el GTC 2020 para presentar la RTX 3080 Ti
Recordar que NVIDIA fue una de las compañías que anunció que no asistiría al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. Parece que las medidas de desinfección de pasillos, escaleras, pomos de puertas y salas de reunión han sido suficientes. También se han instalado expendedores de desinfectante para las manos en todo el recinto. Destacar además que el GTC 2020 es un evento puramente para desarrolladores, así que tampoco es común ver a otro público por allí.
Una de las grandes incógnitas es si la compañía aprovechará para presentar las GPU Ampere con litografía de 7nm. Según una fuente relacionada con la compañía, la conferencia no va a decepcionar en absoluto. Como siempre, hay que ser muy pacientes y prudentes y no hacerse ilusiones estúpidas.
Mucho se habla del salto de rendimiento de Ampere y la enorme mejora en eficiencia. Se habla de hasta un 50%, algo que es mucho, pero el salto de 12nm a 7nm es bastante grande. Sea como fuera, veremos si presentan algo y cuál es el salto de rendimiento final.
Fuente: MD