Hardware

TSMC fabricara los chips NVIDIA Hooper, AMD RDNA3 y Zen4, Apple A14 o las Intel FPGA Xe

Normalmente las filtraciones suelen ser  pequeñas y referentes a un producto o características de una gama de productos. La última filtración que se ha dado referente a TSMC es curiosa y vendría a ser de las más grandes de los últimos tiempos. Concretamente esta filtración describe todo lo que producirá la compañía en los próximos dos o tres años, y la verdad es que impresiona.

Sabíamos que TSMC ha desarrollado un nodo de 5nm refinado con AMD que será exclusivo para la compañía. Además, existirá otra litografía de 5nm que se usara para los Apple A14 y Apple A14X para los próximos iPhone 12. También se ha dejado ver el HiSilicon Kirin 1000, el SoC para los próximos smartphone de Huawei.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Filtrado todo lo que producirá TSMC en los próximos años

Para los años 2021 y 2022, la fundición taiwanesa producirá los silicios basados en Zen4 y las GPU de arquitectura RDNA3. Adicionalmente la compañía fabricará el SoC Snapdragon 875 junto con el modem 5G Snapdragon X60. Para 2021 la fundición producirá las gráficas NVIDIA Hooper. También llama la atención los SoC Dimensity 2000 de MediaTek.

Quizá lo más relevante es que Intel le habría solicitado a TSMC la fabricación de las FPGA Intel Xe para el 2021. Vemos también como Apple solicitará a la fundición la fabricación de los SoC A15 y HiSilicon, filial de Huawei, habría reservado ya la producción de los Kirin 1100 y los chips para IA.

LEER MÁS
Intel B365 @ 22nm, el chipset de la compañía que reemplaza al B360 para liberar la producción en 14nm
tsmc

El proceso de fabricación de 5nm de TSMC entrará en la fase de producción en masa durante el tercer trimestre. Aunque los pedidos en la segunda mitad son principalmente de Apple y HiSilicon, otros grandes clientes como Qualcomm, MediaTek, Xilinx, Broadcom, AMD, y NVIDIA ya han comenzado el diseño de los chips a 5nm, que se espera entren en producción masiva durante los próximos 2 años. Además, hay rumores de que Intel podría subcontratar algunos de sus chips 5nm a TSMC. Los analistas esperan que TSMC alcance su objetivo de 10% de ingresos para 5nm este año, y que establezca un nuevo récord de 25-30% para todo el próximo año.

Información de China Times de hace unas semanas

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba