Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El precio de la memoria RAM no bajara, al menos, de momento

No hay tregua para la memoria RAM, esta seguirá creciendo en los próximos meses debido a la escasez de la memoria NAND Flash, sobre todo por la demanda para smartphone.

El pasado año aparecieron las primeras informaciones sobre la galopante subida del precio de las memorias RAM y de los SSD, debido a la gran demanda de memorias NAND Flash para los smartphone, ya que usan una memoria igual a la que se usan en los módulos de memoria RAM y los del SSD. Hasta ahora tenemos un aumento del precio, que ronda el 50% con respecto al precio del verano de 2016. Los precios de momento, seguirán al alza y no hay previsiones de que esta escalada descienda.

La base de la esta crecida se basa en el típico efecto demanda-precio. La salida de los procesadores Kaby Lake y el periodo navideño, donde se vende mucha informática, provoca una extrema demanda, además debemos sumar, como hemos mencionado, los smartphone están influyendo y la cosa no apunta a que mejore. Debemos destacar que esto se puede complicar aún más por la llegada al mercado de los nuevos procesadores AMD Ryzen.

Debemos esperar que la cosa no mejore en las próximas semanas o meses en cuanto al precio de las memorias RAM, ya que teóricamente todas las compañías están fabricando a lo máximo que dan. Solo nos queda pagar más por la memoria RAM DDR4, cuya versión para smartphone, la LPDDR4, seguirá siendo muy demandada.

Pei-Ing Lee, el presidente de Nanya Technology, ha comentado al medio especializado Digitimes, al menos seguirá subiendo hasta el segundo trimestre de este mismo año y según comenta en el medio, los precios de las memorias RAM DDR4 deberían estabilizarse durante el tercer trimestre de año. Ahora mismo nosotros, con los datos que tenemos, recomendaríamos actualizar los equipos antes de que este precio siga en aumento y si queremos ampliar la cantidad de memoria RAM, no es el momento adecuado, pero si lo necesitamos, debemos hacerlo cuanto antes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar