Hardware

NVIDIA GeForce Now se basa en el Intel CC150 y la GeForce RTX 10-8

Hace unos días se lanzó de manera oficial el servicio de juegos en streaming NVIDIA GeForce Now. La plataforma ha estado durante mucho tiempo en fase beta y ahora ya entra en una fase comercial para competir con Google Stadia. Ahora se ha filtrado el hardware que utiliza esta plataforma de NVIDIA. Básicamente lo que nos interesa saber es que procesador, cuanta RAM y que gráficas utilizan.

GeForce Now tiene una versión gratuita que limita el tiempo de juego a una hora. La opción de pago nos ofrece gaming sin límites y con Ray Tracing, en caso de que el juego lo soporte. Como es lógico NVIDIA utiliza sus propias GPU, una versión especial de las mismas. El procesador utilizado es de Intel y también es interesante saber la cantidad de RAM de cada sistema.

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC, Tarjeta Gráfica (8 GB, Gddr6, 256 Bit, 7680 X 4320 Pixeles, PCI Express X16 3.0), NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, Negro
  • DUAL FAN THERMAL DESIGN - dos ventiladores cubren más área del disiPador para expulsar el calor con mayor eficiencia
  • TORX FAN 2.0 - galardonado diseño de ventilador con dos aspas diferentes para un juego refrigerado y silencioso
  • MSI AFTERBURNER - el software para overclock con control y monitoreo en tiempo real
  • NVIDIA G-SYNC - te proporciona todo aquello que necesitas en una experiencia gaming; fluido, tear-free, y ratios de refresco de hasta 240 Hz
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

NVIDIA GeForce Now se basa en procesadores de Intel

Hace unos días se filtraba el extraño procesador Intel CC150, del cual no habíamos escuchado nada antes. Este procesador de 8 núcleos y 16 hilos es la base de esta nueva plataforma de gaming mediante streaming. NVIDIA lo que hace es asignar a cada usuario 4 núcleos y 8 hilos, dividiendo el procesador en dos.

Cada uno de los servidores cuenta con dos procesadores Intel CC150, así que cada uno de los servidores puede albergar cuatro usuarios. Esto es algo curioso e interesante.

Además sabemos según el benchmark filtrado que el sistema tiene 14,320MB de RAM disponibles. Windows Server 2019 asigna la mitad de RAM por cada núcleo. Esto nos indica que los servidores tienen 32GB de RAM y cada procesador tiene asignado 16GB de RAM. Esto nos deja con que cada usuario tiene 7.1GB de RAM aproximadamente.

Procesador Intel CC150 para la plataforma NVIDIA GeForce Now

¿Qué tarjeta gráfica se utiliza?

Para la plataforma GeForce Now parece que NVIDIA ha desarrollado una tarjeta gráfica propia o al menos, no le ha dado nombre comercial. La gráfica en cuestión se ha bautizado simplemente como GeForce RTX 10-8, que no nos dice nada. En principio todos pensamos que utilizarían una RTX 2080 Ti o quizá la Titan RTX, por ser un híbrido entre gaming y profesional.

Pero un benchmark nos deja ver que la GPU es la TU102, un silicio que no se ha lanzado al mercado. Suponemos que este silicio tendrá algunas características especiales que desconocemos y por eso solo se usa en la GeForce Now.

También es interesante ver que la GPU se acompaña de 8GB de VRAM que se comparten. Posiblemente se interconecten algunas de estas gráficas mediante NVLink, aunque no queda claro. Ashes of Singularity nos muestra que para resoluciones FullHD esta cantidad de RAM es más que suficiente. El problema será si subimos a una resolución 4K, que podrían darse tirones si no hay un sistema NVLink.

¿Podremos jugar cómodamente?

Bueno, si queremos jugar a resoluciones FullHD no tendremos problemas, para juegos en 4K posiblemente alguno. Es posible que a la larga NVIDIA lance una versión Premium más cara para el gaming en resoluciones 4K.

De todas maneras, el gran potencial de esta plataforma no está tanto en la resolución, sino en las posibilidades que ofrece. NVIDIA pretende ofrecer la posibilidad de ejecutar nuestros juegos de Steam, UPlay, Epic Games Store y otras tiendas de juegos digitales. Google Stadia obliga a pagar los juegos en su plataforma, aunque ya los tengamos en otra plataforma.

Lo cierto es que NVIDIA GeForce Now acaba de llegar al mercado y parece ir mejor que Stadia. Posiblemente irán ampliando posibilidades y soluciones con el paso del tiempo.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.