banner antec

La semana que viene, el 20 de agosto se presentarán las NVIDIA GeForce RTX 2080 y quién sabe qué más durante la Gamescom 2018 celebrada en Colonia.

Se escuchan los tambores acercarse. Todo apunta a que la próxima semana, el 20 de agosto para se concretos veremos la presentación oficial de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Todo apunta a que su nombre será GeForce RTX 2080 y el nombre elegido supone una ruptura con la denominación anterior porque supone una ruptura con lo establecido en el mercado del gaming y entre ellos se incluye el soporte para la tecnología RayTracing mediante una nueva arquitectura.

NVIDIA presenta las GeForce RTX 2080 se presentará el 20 de agosto.

La compañía tiene previsto presentar estas gráficas en el evento de Colonia y así lo dejan claro en el vídeo que han lanzado para anunciar que las tienen listas y que van a por todas. Dentro del vídeo hay conversaciones escritas entre usuarios mediante chat que dejan ver los términos ‘Mac-20’ y ‘Eight-Tee’. El primero indicaría las dos primeras cifras del nuevo indicativo de las gráficas y el segundo es una referencia a ‘Eighty’, que es ochenta en inglés y así tenemos GeForce GTX 2080.

nvidia geforce rtx 2080 roytex - NVIDIA GeForce RTX 2080 se presentara el 20 de agosto en la Gamescom

No son las únicas pistas y es que uno de los usuarios se llama RoyTeX que hace referencia a RTX y por tanto a RayTracing. Finalmente uno de los usuarios es AlanaT, que haría referencia a Alan Turing y es que la nueva arquitectura de NVIDIA está bautizada como Turing.

Poco más sabemos en estos momentos sobre las nuevas tarjetas gráficas pero parece bastante claro que llegaran la semana que viene. Podríamos ver dos variantes de soluciones gráficas según al público al que van destinados. La gama alta (GTX 2080 hacia arriba) llegaron bajo la identificación GeForce RTX porque usaron Tensor Cores para RayTracing y por otro lado se mantienen las GeForce GTX (GTX 2070 hacia abajo) pensadas para los aficionados a los videojuegos que no tienen interes en esta tecnologia porque no implementan Tensor Cores.

LEER MÁS
GIGABYTE lanza las placas base de la serie H370 y B360 AORUS GAMING WIFI
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.