Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA GeForce RTX 2080 se presentara el 20 de agosto en la Gamescom

Se escuchan los tambores acercarse. Todo apunta a que la próxima semana, el 20 de agosto para se concretos veremos la presentación oficial de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Todo apunta a que su nombre será GeForce RTX 2080 y el nombre elegido supone una ruptura con la denominación anterior porque supone una ruptura con lo establecido en el mercado del gaming y entre ellos se incluye el soporte para la tecnología RayTracing mediante una nueva arquitectura.

NVIDIA presenta las GeForce RTX 2080 se presentará el 20 de agosto.

La compañía tiene previsto presentar estas gráficas en el evento de Colonia y así lo dejan claro en el vídeo que han lanzado para anunciar que las tienen listas y que van a por todas. Dentro del vídeo hay conversaciones escritas entre usuarios mediante chat que dejan ver los términos ‘Mac-20’ y ‘Eight-Tee’. El primero indicaría las dos primeras cifras del nuevo indicativo de las gráficas y el segundo es una referencia a ‘Eighty’, que es ochenta en inglés y así tenemos GeForce GTX 2080.

No son las únicas pistas y es que uno de los usuarios se llama RoyTeX que hace referencia a RTX y por tanto a RayTracing. Finalmente uno de los usuarios es AlanaT, que haría referencia a Alan Turing y es que la nueva arquitectura de NVIDIA está bautizada como Turing.

Poco más sabemos en estos momentos sobre las nuevas tarjetas gráficas pero parece bastante claro que llegaran la semana que viene. Podríamos ver dos variantes de soluciones gráficas según al público al que van destinados. La gama alta (GTX 2080 hacia arriba) llegaron bajo la identificación GeForce RTX porque usaron Tensor Cores para RayTracing y por otro lado se mantienen las GeForce GTX (GTX 2070 hacia abajo) pensadas para los aficionados a los videojuegos que no tienen interes en esta tecnologia porque no implementan Tensor Cores.

LEER MÁS
Hoy se presentan los Intel Coffee Lake Refresh y también los Skylake-X Refresh de socket LGA2066 y LGA3647

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar