Hardware

NVIDIA registra un aumento de ingresos de un 39% con respecto al Q1 2019

El mercado de tarjetas gráficas actualmente está dominado por NVIDIA, quien ofrece un gran abanico de producto. La apuesta por la tecnología Ray Tracing, pese a lo limitado del catálogo, les ha salido realmente bien. Tanto es así que la compañía ha registrado un total de 3.080 millones de dólares durante el primer trimestre del año, que supone un aumento del 39% con respecto primer trimestre de 2019.

La situación de NVIDIA en el mercado es muy buena, pese a que sus últimos productos son bastante caros. Con el anuncio de Ampere y la próxima llegada de las gráficas gaming de esta arquitectura la situación podría ir a mejor. Actualmente cuentan con poca competencia en el mercado gaming y en el mercado HPC.

MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G - Tarjeta gráfica (6 GB GDDR6, 192-bit, 1830 MHz, 14 Gbps, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • TORX Fan 3.0 galardonado diseño de ventilador que combina dos tipos de aspas distintas para un gaming fresco y tranquilo
  • Mastery of Aerodynamics utilizando técnicas aerodinámicas innovadoras, los disipadores están optimizados para una mayor eficiencia en la disipación del calor
  • Zero Frozr elimina el ruido innecesario deteniendo los ventiladores en los momentos de poca carga, para que así puedas centrarte en el gaming
  • Un diseño de PCB optimizado con un alimentación mejorada proveiendo una base sólida para un alto rendimiento gaming
  • Solid Backplate, incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

NVIDIA consigue unos grandes resultados financieros

Pese a que interanualmente han conseguido unos grandes ingresos, con respecto al Q4 2019 han caído los ingresos menos del 1%. Recortar que en el Q4 2019 la compañía ingresó 3110 millones de dólares. La caída es muy pequeña y podría tener bastante relación con la aparición del coronavirus.

Además, los beneficios GAAP por acción diluida en el primer trimestre de este año han sido de 1.47 dólares. Esto supone un aumento del 130% con respecto al Q1 2019, que fueron de 0.64 dólares, pero una caída del 4% con respecto al Q4 2019.

Tenemos que recordar que el 27 de abril se finalizó la adquisición de la compañía Mellanox. Esto habría impactado en las cuentas de la compañía, ya que la adquisición tiene una valoración de 7.000 millones de dólares.

Entre los datos tenemos que la compañía en el mercado gaming en este primer trimestre ha registrado unos ingresos de 1.340 millones de dólares. Supone esto un aumento del 27% con respecto al Q1 2019, pero una caída del 10% con respecto al Q4 2020. Se hace evidente que el coronavirus ha impactado en las cuentas de la compañía.

NVIDIA tuvo un excelente trimestre. La adquisición de Mellanox amplía nuestra oportunidad en la nubes y centros de datos. Hemos subido el listón de la informática de IA con el lanzamiento y envío de nuestra GPU Ampere. Y nuestra conferencia GTC digital atrajo a un número récord de desarrolladores, lo que puso de relieve la aceleración de la adopción del GPU computing de NVIDIA

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.