Software

Avast vende paquetes de datos por millones de dólares

Hace unas semanas se destapaba que la compañía desarrolladora de Avast vendía información de los usuarios. La compañía recopila información a través de la extensión de Chrome, la cual fue removida por Google. Destacar que la compañía ofrece su antivirus sin coste y que es bastante bueno, por eso se suele instalar en los equipos. Así es como habrían obtenido millones de datos de los usuarios.

Se ha sabido que mediante el antivirus también están monitorizando y recopilando datos del sistema de los usuarios. Esto permite a la compañía recopilar cientos de miles de datos de los usuarios, ganando así millones con estos datos. Unos datos que son una invasión descarada de la privacidad del usuario.

Avast gana millones vendiendo los datos de los usuarios

El medio Motherboard, especializado en investigaciones sobre ciencia y tecnología, ha descubierto que venden los datos a grandes empresas tecnológicas. Según han destapado en su artículo, venden los datos a compañías como Google, Microsoft, Pepsi o Home Depot. Los datos que se comercializan incluyen datos como las búsquedas de Google. Además también recopilan y venden los datos de nuestras sesiones de YouTube o LinkedIn o incluso las búsquedas porno.

Para evitar ser detectada, la compañía vendía los datos recopilados mediante Avast a través de una filial conocida como Jumpshot. Esto permitía a la compañía vender los datos de los usuarios sin consentimiento de los usuarios y sin su  conocimiento. Los paquetes de datos se vendían a grandes compañías por cantidades superiores a los 2 millones de dólares.

LEER MÁS
Intel AMT, la nueva vulnerabilidad de los procesadores de la compañía

Destacar que esto es lo de siempre, son empresas que tienen trabajadores a los que tienen que pagar y también tienen que tener beneficios. Si ofrecen un producto sin costes, la empresa de alguna manera deberá tener ingresos. Nos hemos acostumbrado estúpidamente al ‘todo gratis’, pero realmente pagamos con nuestros datos. Aun así, faltaría saber si Avast está traficando ilegalmente con los datos de los usuarios.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba