NVIDIA lanza la herramienta FrameView que muestra la cantidad de frames
Anunciada la herramienta NVIDIA FrameView que mide la cantidad de frames renderizados y la cantidad de frames mostrados en pantalla.
Muchos usuarios quieren saber en todo momento cuantos FPS consiguen en juegos. Este tipo de herramientas nos permiten saber si tenemos bien los settings del juego o si el hardware funciona correctamente. NVIDIA para ello ha anunciado la herramienta FrameView, la cual mide los fotogramas, el tiempo entre fotogramas y el rendimiento por vatio consumido. Un complemento perfecto para los usuarios que usan gráficas de la compañía.
FrameView es una herramienta que tiene la capacidad de funcionar en una gran cantidad de gráficas. Esta herramienta también funciona en las API DirectX 9, DirectX 10, DirectX 11, DirectX 12, Vulkan y Open GL. Soporta también aplicaciones como Universal Windows Plataform.
NVIDIA lanza la herramienta de medición de frames denominada FrameView
Esta herramienta permite la medición de potencia en tiempo real gracias a las API. Dicha información se almacena y se relaciona con la potencia de la gráfica, ya sea NVIDIA y AMD, sin necesidad de elementos físicos. Pese a que también funciona con una gráfica de AMD, no se tendrá un registro preciso del consumo.
“La API de consumo de energía de la GPU de AMD reporta un valor entre la potencia del chip y la potencia de la placa, en lugar de los valores reales. Por lo tanto, tendrá que contactar con AMD y pedirles que proporcionen resultados precisos de su API”, explica NVIDIA.
Según la compañía FrameView nos ofrece un “mayor grado de precisión que muchas otras herramientas y métodos, lo que la convierte en la aplicación ideal para la evaluación comparativa”
Dicha información aparece en dos columnas. En el lado izquierdo encontramos los frames renderizados y en la zona derecha encontramos los frames mostrados. Se diferencian estos dos parámetros, que en el primero mide e informa de las marcas de tiempo de renderización e indica la animación que ofrece la GPU. El segundo indicador nos dice lo que vemos realmente en pantalla. También nos indicara los cálculos porcentuales del 90%, 95% y 99%, que nos permitirán determina el framerate más bajo.