Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Llegan las unidades Western Digital Enterprise UltraStar HS14 de 14TB

Western Digital presenta sus unidades Enterprise UltraStar HS14, las cuales hacen uso de la tecnología MSR y permiten una capacidad de almacenamiento de 14TB.

El avance de la tecnología, requiere de sistemas que tengan gran rendimiento y en muchos casos de gran capacidad, para almacenar los datos, sobre todo si hablamos de fotografía o de vídeo en 4K, donde estos formatos requieren de unidades de mayor espacio, por su gran peso. Las nuevas tendencias y los nuevos desarrollos trabajan en la mejora de las tecnologías basadas en los discos duros magnéticos o HDD. Western Digital ha desarrollado la tecnología MAMR, que permitirá llegar a los 40TB en un único HDD. Hasta que ese día llegue, la propia WD ha desarrollado unidades de 14TB.

Western Digital ha desarrollado unidades de 14TB cada uno, que se engloban en la familia Enterprise UltraStar HS14, que aportan una densidad de almacenamiento de 1.034 por pulgada cuadrada. Esta capacidad de almacenamiento se ha conseguido mediante la tecnología de grabación magnética escalonada o SMR por sus siglas en inglés, lo que quiere decir que el rendimiento de la reescritura de sectores ya escritos disminuye un poco en comparación con otras unidades HDD que no hacen uso de esta tecnología.

Como contrapartida, cabe destacar que los HDD que hacen uso de helio tienen una velocidad de giro de 7.200RPM y cuentan con una caché de 512MB, lo cual permite una compensación en el rendimiento. Estas nuevas unidades UltraStar HS14 HDD ofrecen varias mejoras tecnológicas que aumentan la confiabilidad y la durabilidad de los discos duros y además, al estar estas unidades englobadas en la categoría Enterprise, podemos llegar a las 2.5 millones de horas entre tiempo promedio de fallos y llegaran, estas unidades, con una garantía de cinco años, algo que también es muy interesante. Los SSD son mejores en velocidades de lectura y escritura, pero en cuanto a capacidad, parecen estancados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar