Hardware

NVIDIA no quiere que la review de las RTX 2080 y RTX 2080 Ti las haga cualquiera, pidiendo muchos datos y vetando medios

Parece ser que NVIDIA está obligando a los fabricantes a mandar un listado de que medios probara las RTX 2080 y RTX 2080 Ti y decidirán si es apto o no.

Todos estamos como pollo sin cabeza para ver el rendimiento real de las nuevas NVIDIA GeForce RTX  y es que son gráficas que están dando mucho que hablar para bien o para mal. Las nuevas RTX 2080 Ti y RTX 2080 llegaran al mercado el próximo 20 de septiembre pero el 14 deberían empezar a saltar reviews en todas partes. Durante todo este tiempo NVIDIA no ha permitido apenas filtraciones y las que existen son cuestionables. Ahora HardOCP, un medio con gran reputación afirma que NVIDIA está controlado mucho quienes recibirán sus gráficas.

NVIDIA quiere controlar quien recibe las nuevas tarjetas gráficas RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Según este medio las compañías que trabajan con NVIDIA deben comunicar a la propia NVIDIA que medios recibirán que modelo y será la propia NVIDIA quien apruebe o rechace el envío a determinado medio para que se puedan realizar las reviews. Desde Hardwaresfera ya os podemos decir que en principio, no recibiremos ninguna gráfica ya que NVIDIA España corto relaciones con nosotros hace unos meses sin darnos ninguna explicación.

NVIDIA ha exigido a los socios que les haga saber quiénes analizarán sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080 personalizadas. Otros reviewers nos mandaron emails indicando datos concretos de los reviewers para proporcionárselos a Nvidia, tales como “¿Quién realizará la review?” “¿Cuál es su número de teléfono y la dirección de correo electrónico de esa persona?” Eso es un poco extraño, ya que Nunca he visto esto tras 20 años analizando gráficas.

En el pasado, se dejó que los socios prácticamente realizaran sus propias campañas de review con la llegada de una nueva tarjeta gráfica, pero eso parece haber llegado a su fin. A partir de estas listas de reviewers enviadas a Nvidia por los socios, Nvidia ha creado su propia lista de “reviewers aprobados” y ha enviado su lista aprobada nuevamente a los socios para informarles a quién se les permite analizar las nuevas tarjetas gráficas de muestra.

El medio HardOCP ha indicado que han consultado a sus abogados si deberían firmar este NDA en cuestión y les han recomendado que no deben firmarlo y que ningún medio debería hacerlo.

Si soy periodista, probablemente no lo firmaré. Podría elegir varios elementos pero, básicamente, está destinado a proporcionar un fuerte control sobre el producto de trabajo de los periodistas.

La definición de información confidencial es demasiado amplia. Lo más grande que he visto en mi vida, y he visto y redactado y aplicado una gran cantidad de estos. Además, las exclusiones típicas de la información confidencial no se proporcionan, pero existen de todos modos en la ley común. La duración de la obligación de 5 años es simplemente estúpida para este tipo de tecnología. Es bastante ridículo de arriba a abajo.

Cabe destacar que los NDA son comunes y nosotros hemos firmado varios. Básicamente para nosotros son un formalismo porque no tenemos la intención de publicar una review antes de la fecha que nos indican. Algunos medios son expertos en saltarse los NDA y que no pase nada, aunque alguna vez esta práctica ha estado próxima de costar un disgusto no solo al medio, sino a los terceros que se vieron implicados y que confiaron en la buena fe de ese medio cosa que dudamos que vuelva a suceder.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esto no huele nada bien, si de verdad confias en tu producto, no pondrías tantas pegas en controlar quien lo analiza.

    Esperemos al menos que sean tan buenas como promete Nvidia, pero con esos precios, solo gente entusiasta se hará con ellas, parece que esta generacion habrá que saltarsela, al menos en mi caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.