El CEO de Apple, Tim Cook, está realmente molesto con Bloomberg y durante una entrevista pide una rectificación inmediata y muy clara.

Sin lugar a dudas este año está siendo el peor de la historia para la seguridad informática y la privacidad de los usuarios. Facebook, Spectre, Meltdown, routers y la lista es prácticamente infinita, sumándose a esta la aparición de un supuesto chip espía de China en las placas base Supermicro que han ido a parar a empresas tan importantes como Amazon o Apple. El caso destapado por Bloomberg habla de un chip destinado a robar secretos industriales y han mencionado a varias marcas. Tim Cook, CEO de Apple ha hablado sobre estas afirmaciones.

Tim Cook quiere que Bloomberg se retracte sobre la noticia de los chips espía de China.

 

El máximo responsable de Apple ha dicho que jamás han encontrado un chip malicioso o manipulaciones de hardware dentro de  los servidores de la compañía. Bloomberg por su parte no está dispuesta a retractarse de esto y mantienen la versión dada y esto está molestando a Cook y provocando que su compañía pierda millones, literalmente.

Durante una entrevista ofrecida por Cook a un medio estadounidense, ha querido dejar rotundamente claro que no hay nada de cierto en la historia publicada por Bloomberg. Ha solicitado en la entrevista que este medio se retracte de la información, destacando que este medio debe de hacer lo correcto y reconocer que se han equivocado completamente. La verdad es que son declaraciones muy duras que dejan muy patente el enfado que reina en la empresa estadounidense.

Pocas horas después de publicarse la información la compañía de Cupertino ya salió a la palestra para decir que esto era totalmente falso. Pese a los innumerables comunicados por todas las partes, este medio sigue en sus trece y no tiene intención de rectificar, al contrario, aseguran que se pusieron en contacto con las compañías mencionadas para obtener más información sobre el caso.

LEER MÁS
Reveladas todas las características de los nuevos chipset Intel H370, Q370, B360 y H310, para los procesadores Coffee Lake

¿Es posible un chip espía?

Imposible no hay nada, pero debemos tener en cuenta que debería tener acceso a la comunicación o lo que es lo mismo, capacidad para mandar por internet los datos, capacidad de cifrado y ocultación de los datos para que no fuera detectada la brecha, capacidad de computación y alimentación.

Son muchos elementos que hacen difícil y limitada la posibilidad, ya que deberían tener a alguien desarrollando las placas base y creando un punto donde instalarlo dando acceso a toda esta comunicación y que no pasara por el chipset o los procesadores (para servidores cuentan con escudos de seguridad por hardware)

La cosa parece sacada de una novela negra o de ciencia ficción, para que engañarnos, pero quien sabe si al final estamos ante una realidad o ante una historia de lo más loca y rocambolesca que le han colado a Bloomberg.

Fuente: arstechnica

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.