Hardware

NVIDIA Recommended Routers, una certificación para los routers de mejor calidad

Certificado especial NVIDIA GeForce Now desarrollado para garantizar que los routers gamer ofrecen la mejor experiencia de streaming posible.

El lanzamiento de un software específico para mejorar la experiencia del usuario gamer fue el principio para NVIDIA. La compañía ha ido desarrollando una serie de soluciones para facilitar y mejorar la vida de los gamers. Ahora dentro de su suit GeForce Now se añade Recommended Routers. Esto no es más que una recomendación de la compañía sobre routers de terceros. Aquí se nos indica cuales son los mejores para streaming mediante una especie de certificado.

NVIDIA Recommended Routers te dice cual es el mejor router para streaming

Actualmente GeForce Now entre otras funciones, permite hacer streaming de manera directa y optimizada. Lo que nos ofrece Recommended Routers es una selección de routers que no generan saturación. Este sistema ayudaría a tener streaming de juegos más fluidos, según la compañía.

Routers de nueva generación ya permiten dar prioridad a GeForce Now frente a otras conexiones a la red. Aquellos que reciban la recomendación de la compañía contarán con el perfil QoS GeForce Now. Dicho perfil se activará de manera automática cuando realicemos streaming de juegos mediante la suit de NVIDIA.

La compañía está trabajando con los fabricantes de routers D-Link, ASUS, Netgear, Razer, TP-Link o Ubiquiti Network, entre otros. Estos routers además serán fabricados exclusivamente por Estados Unidos y Canadá. El primero de estas características en llegar sería el Amplifi HD Gamer de Ubiquiti Networks. Dicho certificado se puede obtener también con actualizaciones de firmware para routers ya en el mercado.

Esto cuanto menos es una apuesta interesante que obligará a los fabricantes a añadir un extra de calidad. Lógicamente los routers más comerciales pueden no tener esta función y reservarse para modelos de alta gama. Muy posiblemente en el CES 2019 veremos routers que ya son compatibles con esta funcionalidad.

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.