Hardware

GTX 1660 Super: NVIDIA confirma que costara 229 dólares y llegara el 29 de octubre

Sera el próximo 29 de noviembre cuando llegue la GTX 1660 Super de NVIDIA, que solo cambia las memorias y tendrá un precio de 229 dolares.

Durante las últimas semanas hemos hablado bastante al respecto de la GTX 1660 Super. Esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA está pensada para la gama de entrada y será la más potente si Ray Tracing. Este modelo llegara al mercado el próximo 29 de octubre y tendrá un precio base de 229 dólares. Todo hace pensar que no veremos modelo ensamblador, directamente veremos modelos personalizados.

La arquitectura Turing se divide en dos familias. Tenemos las GTX 16 Series que carecen de RT Cores y Tensor Cores, por lo tanto, no soporta Ray Tracing. Para aquellos que quieren Ray Tracing estan las GTX 20 Series, que tienen RT Cores y Tensor Cores. La compañía ha diferenciado claramente dos familias, según el Ray Tracing.

NVIDIA hace oficial la GTX 1660 Super

Esta nueva tarjeta gráfica tiene el silicio TU116-300 que dispone de 1 408 CUDA Cores. Esta tarjeta gráfica trabaja a 1 530MHz y llegara en modo Boost a los 1 785MHz. Hasta aquí son los mismos datos que la GTX 1660 actual, no cambia nada. El cambio llega en las memorias, pasando de 6GB GDDR5 @ 8Gbps a los 6GB @ 14Gbps de la GTX 1660 Super. Tiene un bus de 192bits y un ancho de banda de 336GB/s.

Se aumenta solo 10 dólares el precio de la gráfica con el cambio de la memoria. La mejora de rendimiento no debería ser excesiva, quizá un 5% en el mejor de los casos. Aquellos que ya tengan una GTX 1660, cambiarla es una tontería, pero aquellos que quieran una solución gaming potente para 1080p, tienen en esta gráfica un gran aliado.

LEER MÁS
Revista francesa publica el primer review de AMD Ryzen

Deberemos esperar unos días para ver como rinde esta tarjeta gráfica, pero no esperamos gran cosa. Lo positivo es que los refritos no llegan renombrados como una nueva familia, como se hacía por parte de todos hasta la fecha.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba