El procesador Intel Core i9 7960X de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, pasaría por encima del Threadripper 1950X de igual cantidad de núcleos, con una facilidad pasmosa.

Se ha filtrado el posible rendimiento del nuevo procesador Intel Core i9 7960X, aunque en este caso no tenemos captura que lo demuestre, pero si una mención por parte de Intel que confirmaría este dato. El procesador en cuestión, es el modelo de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, que contara con una frecuencia base de 2.8GHz y un modo Boost 2.0 de 4.2GHz y un modo Boost 3.0 de 4.4GHz, con una cache total de 22MB y un TDP de 165W. Este procesador costara 1699$, lo que supone 700$ más que el Threadripper 1950X.

Ambos procesadores, tanto el de Intel como el de AMD, tienen el mismo número de núcleos y de hilos de procesamiento, aunque el procesador Threadripper 1950X dio un resultado en Cinebench R15 de 2876 puntos, según mostro Linus Tech Tips en un video. El Core i9 7960X habría dado una puntuación que rondaría los 3200 puntos, lo que supone una diferencia de más de 300 puntos entre ambos procesadores. No tenemos captura para certificarlo, así que vamos a ser cautos con la información cedida por Engadget, que es quien ha dado la información. Es posible que el resultado tenga divergencias con el producto final, porque podría ser un procesador de ingeniería y no uno final de mercado.

Alienware 51 Threadripper review 5 El Intel Core i9 7960X daría unos 3200 puntos en el Cinebench R15, destrozando al Threadripper 1950X

Intel en este caso ganaría de calle a los procesadores de AMD, aunque bien es cierto que el precio es bastante más alto, aunque también hay que destacar, que en el segmento profesional, recortar los tiempos de trabajo es fundamental y la inversión puede valer la pena. Lógicamente, pensar en los Threadripper y los Basins Falls como procesadores para gaming, como muchos insisten equívocamente, es un error bastante importante y los benchmark en juego se vuelven irrelevantes. Los benchmark que importan son con Blender, Cinebench o con Photoshop, ya que estos procesadores van a ser usados en edición de foto y video, programación y tareas pesadas que requieren de gran potencia de cálculo.

PRIMEROS BENCHMARK DEL AMD RYZEN THREADRIPPER 1950X, ALGO MÁS FLOJOS DE LO ESPERADO

Este procesador Core i9 7960X debería llegar al mercado, junto con el Core i9 7940X y Core i9 7980XE, el próximo 25 de septiembre, llegando el 12 de septiembre el Core i9 7920X de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento. La única duda es si esta diferencia, que si bien es abultada, es suficiente para justificar los 700$ extra en el precio. Eso es algo que deberemos evaluar cuando tenemos más datos, aunque se sitúa como solución más lógica el Threadripper 1950X, pese a los problemas con la tecnología RAID NVMe.

intel core x series processor skus 1024x576 El Intel Core i9 7960X daría unos 3200 puntos en el Cinebench R15, destrozando al Threadripper 1950X

Fuente: Twitter

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.