Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 30 podría usar un nuevo conector de 12 pines

Las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en la arquitectura Ampere tendrían más cambios de los previstos. Además de cambiar de arquitectura y litografía, se espera un cambio en el diseño de los disipadores. Pero es que además estarían trabajando en un cambio de conectores de alimentación. Según los rumores procedentes de la empresa china FCPOWERUP, NVIDIA podría utilizar un conector de alimentación de 12 pines en las RTX 30.

Normalmente se utilizan combinaciones de conectores de 6+8 pines, 8+8 pines e incluso 8+8+8 pines, en casos más extremos. Parece ser que NVIDIA quiere cambiar esto y optar por un conector único de 12 pines. Dicho cambio vendría dado porque, según los rumores, las gráficas Ampere tendrían un consumo de más de 300W.

MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • TORX FAN 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • TRI-FROZR THERMAL DESIGN - Utilizando tres de los galardonados ventiladores TORX FAN 3.0, Tri-Frozr es el pináculo de la refrigeración por aire
  • ZERO FROZR - Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que te enfoques en tu juego
  • RGB MYSTIC LIGHT - Personaliza colores y efectos LED con el software de MSI y sincroniza el aspecto y sensación con otros componentes
  • MASTERY OF AERODYNAMICS - Utilizando técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor

Posible conector de 12 pines en las NVIDIA RTX 30

Hay rumores que hablan de 300W de consumo en las nuevas tarjetas gráficas de la compañía. Esto habría provocado que las RTX 3000 Series opten por un nuevo conector de alimentación de 12 pines. Se sumaría esto al cambio importante en el disipador de las nuevas tarjetas gráficas de la compañía.

Este nuevo conector de 12 pines, en un primer vistazo, parece la combinación de un conector de 6+6 pines. Dicho conector se ve bastante similar a los conectores Molex Micro-Fit, que hacen de ancho 19mm y tienen un paso de 3mm. Aunque tiene el mismo pin-out que un sistema de 6+6 pines, podría ofrecer 8.5A en vez de los 6.5A de los conectores mencionados anteriormente.

Además, permitiría ofrecer una tasa de eficiencia perfecta, ofreciendo hasta 600W de potencia el conector mini-Fit 5556. Aunque la entrega de potencia real que podría ofrecer de normal serian 400W a una corriente de 6 amperios. Se subsanaría el cuello de botella de los conectores actuales que se limita a 20AWG por pin.

Dicha fuente china indica que hay un conector de 4 pines junto al de 12 pines cuya función es desconocida. Esta fuente indica que este nuevo conector seria usado por una gráfica RTX 30 Series con el número de placa PG142.

Vamos a ser precavidos, porque esta información parece bastante extraña y poco habitual.

LEER MÁS
Las memorias HBM3 y HBM4 podrían termina con las memorias GDDR para tarjetas gráficas

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba