Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA indica que más del 50% de sus ventas son gráficas GeForce RTX

Hace unos días comentábamos que durante la Credit Suisse Annual Tecnology Conference, NVIDIA había hablado de las GPU @ 7nm. Bueno, mejor dicho, la compañía no había soltado prenda al respecto. Pero si que han dado un dato interesante con respecto a las ventas de tarjetas gráficas. Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA ha indicado que más de la mitad de gráficas vendidas son para el trazado de rayos de luz.

Pese a que la acogida de estas tarjetas gráficas, sobre todo por precio, fue bastante limitada, parece que la tendencia es otra. El aumento en el catálogo de juegos que soportan esta tecnología y su evidente interés por parte de los desarrolladores de juegos, estaría detrás de su mejoría en las ventas.

NVIDIA vende más gráficas RTX de lo que cabría esperar

En general, de las tarjetas gráficas que vendemos para sobremesa, dos tercios de ellas son ahora con RayTracing. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la adopción de la misma en el mercado y, por supuesto, hay absolutamente más espacio para crecer. Tenemos tarjetas que se adaptan a cualquier tipo de precio, así como a cualquier tipo de jugador en general. Así que usted puede comprar una tarjeta gráfica de 100 dólares o de 1.000 dólares para disfrutar del Trazado de Rayos en tiempo real.

Desde nuestro punto de vista, en el futuro, el Trazado de Rayos será la base de los gamers y PCs gaming. Así que creo que estamos en las etapas iniciales y la cantidad de juegos con RayTracing integrado crecerá en el futuro, no solo para PC, sino también para consolas.

Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA
Más del 50% de las gráficas vendidas por NVIDIA son para el Ray Tracing

Además también se le ha preguntado por el precio de las tarjetas gráficas. Las actuales Pascal con soporte para Ray Tracing valen un riñon (dos en caso de la RTX 2080 Ti). Se le ha preguntado que si esta tecnología llegara a todos los usuarios o se seguirán centrando en la gama alta.

No es así, no se trata de una industria en la que solo queremos la gama alta. Queremos poder traer a este mercado a cualquier persona que esté interesada en los juegos. Lo que hemos visto es que los jugadores empiezan en la adolescencia y se mantienen más allá de los 40 años.

Esto significa que hay diferentes tipos de ingresos discrecionales en nuestra cartera de productos que pueden elegir para obtener lo mejor de lo mejor y elegir a NVIDIA Hemos seguido manteniendo esa parte de alto nivel del mercado, que es tan importante porque son los que nos están ayudando a diseñar lo que creemos que es el futuro del gaming.

Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Nueva tarjeta grafica Colorful iGame GTX 1070

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba