Ir a la barra de herramientas
Hardware

Tuit de NVIDIA desata la locura y ahora se habla de las RTX 3000 para el 31 de agosto

Un tuit de la cuenta oficial de NVIDIA ha desatado todo tipo de especulaciones. La compañía ha lanzado un mensaje en Twitter indicando ‘#UltimateCountdown’ y un pequeño vídeo. Dicho vídeo no muestra absolutamente nada, pero como es de esperar, ha desatado todo tipo de especulaciones. Y es que las NVIDIA RTX 3000 de arquitectura Ampere estarían a la vuelta de la esquina, concretamente a finales de este mes de agosto.

Hasta el momento se ha hablado de review de las NVIDIA RTX 3000 para la segunda mitad de agosto. Hoy mismo se hablaba de presentación el 9 de septiembre y lanzamiento el 17 de septiembre. Todo un mar de especulaciones en las que hay teorías y fechas para todos los gustos. Ya se sabe, inventar para algunos es algo muy sencillo.

NVIDIA lanza un tuit y la gente empieza con las pajas mentales sobre las RTX 3000

Imaginaos lo poco que sabemos de las gráficas gaming NVIDIA Ampere, que no sabemos ni los nombres. Se ha dicho que NVIDIA lanzara la RTX 3090 y no una RTX 3080 Ti, pero algunos creen que si lanzara este último modelo. Tampoco se sabe si la familia GTX continuara o desaparecerá en favor de gráficas sencillas con soporte para Ray Tracing.

Hay una imagen que muestra ’21 días. 21 años’. Esto se ha tomado como la posible fecha de presentación de las nuevas Ampere. ¿El motivo? Pues el 31 de agosto del 99 se lanzaba la primera GeForce 256, la primera gráfica moderna. Así la compañía celebraría ese hito con un cambio radical, con una nueva generación de gráficas modernas. Esto podría confirmar el fin de las GTX y que todas las gráficas modernas utilicen trazado de rayos, hasta las de más baja gama.

Así que podemos seguir haciéndonos las pajas mentales que queramos, la verdad. Igual Jen-Hsun Huang nos está tomando el pelo o igual no tiene nada que ver con las RTX 3000. Como siempre, paciencia.

LEER MÁS
Apple: Los MacBook Pro de 16 pulgadas podrían tener un precio base de 3 000 dólares

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba