Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Thermalright AXP-100H, un cooler potente pensado para barebones

Thermalright AXP-100H un disipador de perfil bajo capaz de soportar un TDP de 200W

Las barebone se están popularizando cada vez más y estas requieren soluciones de disipación del calor del procesador de pequeñas dimensiones y gran eficiencia. Thermalright ha apostado por desarrollar un disipador para CPU de perfil bajo y buen rendimiento. El Thermalright AXP-100H permite disipar hasta 200W de temperatura, algo que está realmente muy bien.

Este disipador está pensado para soportar procesadores Intel Core i7 con alto TDP e incluso soportaría un poco de overclocking a los mismos. Pese a ser un excelente cooler, este de Thermalright no soportaría todos los procesadores que existen para el mercado doméstico y es que el AMD FX-9590 tiene un TDP de 220W, con lo cual no sería compatible con este procesador.

Han conseguido soportar un TDP de 200W gracias a que el AXP-100H tiene nada menos que seis heatpipes de cobre que estarán en contacto directo con la CPU y que une todas las aletas de aluminio. Se le ha dotado de un ventilador Slim de 100mm y que va desde los 900RPM hasta los 2500RPM, además de ofrecer un flujo de aire máximo de 44.5m3/h y apenas llega a los 30dBA, en cuanto a nivel sonoro.

Debemos destacar que este disipador se convierte en una excelente opción para los equipos de sobremesa gaming compactos, ya que gracias a este potente disipador podremos jugar sin preocuparnos lo más mínimo de la temperatura de la CPU, además de ser compatible con la gran mayoría de torres compactas. El precio o la disponibilidad de este excelente disipador no han sido desvelados.

LEER MÁS
El Intel i7 7740K llega mediante overclocking a los 7.5GHz gracias al helio líquido

thermalright-axp-100h-1

Fuente: Cowcotland

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba