Hardware

NVIDIA da explicaciones sobre la imagen de una RTX 3070 FE con un conector PCIe de 8 pines

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000, al menos el modelo Founders Edition, se basan en el conector de alimentación de 12 pines propio de la compañía. Hace unos días NVIDIA publico una imagen de una RTX 3070 con un conector PCIe de 8 pines para alimentación. Pues bien, tras el revuelo NVIDIA ha tenido que salir a hablar sobre el conector PCIe de 8 pines.

Una de las apuestas de NVIDIA para sus RTX 3000, es el conocido como conector de 12 pines. Este conector es más compacto que dos conectores PCIe de 8+8 pines y soportaría el paso de más energía. De ahí que una imagen con una gráfica con el conector PCIe de 8 pines haya llamado la atención.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 999,00 EUR

NVIDIA habla sobre la imagen de la RTX 3070 con el conector PCIe de 8 pines

Ante las preguntas surgidas en base a la imagen, la compañía no ha tenido otra que dar explicaciones. NVIDIA ha indicado que esta RTX 3070 es simplemente “un mero concepto de arte”. Han indicado que las imágenes no siempre tienen que ser iguales al diseño final del producto. También han querido dejar claro que no van a reemplazar el conector de 12 pines en sus gráficas.

Ciertamente el conector PCIe de 8 pines y los 75W que ofrece la interfaz PCIe, serían suficientes para alimentar la gráfica. Destacar que la RTX 3070 tiene un TDP de 220W. Pero es que el conector de 12 pines es bastante curioso, ya que solo 6 de los conectores alimentan la GPU. La otra mitad de estos conectores son simples agujeros de plástico que no realizan funciona alguna.

Una apuesta, esta de NVIDIA, que realmente tiene poco sentido en estos momentos. Ninguna fuente de alimentación, que sepamos, da soporte a este nuevo conector de alimentación. Esto ha obligado a NVIDIA a incluir un adaptador con sus tarjetas gráficas Founders Edition.

LEER MÁS
Ryzen 4000G de AMD se podría integrar gráficos integrados de arquitectura RDNA @ 7nm

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba