HardwareNoticias

#Computex2017: Corsair Concept Zeus Qi, un ratón con recarga inalambrica

Corsair ha presentado en el Computex 2017 el ratón Corsair Concept Zeus Qi, un ratón inalámbrico que cuenta con una alfombrilla que dispone de cuatro puntos de recarga inalámbrica.

Estamos hablando de hardware en cantidades industriales, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna novedad en lo que respecta a periféricos y el primero que hemos visto en el Computex 2017 ha sido de Corsair. Concretamente se está mostrando el Corsair Concept Zeus Qi, un ratón completamente inalámbrico para los que odian recargar sus dispositivos. Este ratón cuenta con una alfombrilla que dispone de varias zonas de recarga inalámbrica y se basa en la misma tecnología que los smartphone de Samsung, bueno, al menos la base tecnología es la misma.

Cada una de las zonas de recarga se ha denominado Qi y se integran dentro de la propia alfombrilla. La idea de Corsair es ofrecer un ratón inalámbrico de gran calidad que no dependa de los cables de ningún modo, ni para el conexionado, ni para la recarga. Cuando el ratón no se utiliza, lo dejamos decima de cualquiera de las zonas delimitadas por unos círculos y el ratón se empezara a cargar de nuevo, sin necesidad de nada más. Esto podría terminar con un problema bastante común, que es el olvidarte de ponerlo a cargar o pasar demasiado tiempo jugando sin cargarlo.

Zeus Qi actualmente solo es un proyecto en desarrollo y está aún lejos, aparentemente, de llegar al mercado de manera oficial. Este se conectara mediante Bluetooth con un sistema de agarres magnéticos que podemos convertir según necesitemos. No se han dado datos acerca de las especificaciones del sensor o la cantidad de DPI máxima a la que trabajara o si serán regulables. La verdad es que es una idea muy innovadora y que desde luego, esperamos que se haga realidad y podamos probarlo en un futuro próximo y hacer la review de este interesante ratón.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar